RECHAZA RICARDO MONREAL “QUE SEA UN VULGAR AMBICIOSO”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- “Nadie está en deslealtad con el Presidente de la República” y nadie tiene “ ambiciones vulgares”, respondió el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, a su compañero de bancada José Antonio Álvarez Lima durante la inauguración de la reunión plenaria del grupo parlamentario.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién llamó al grupo a la unidad, fue testigo del intercambio verbal, iniciado por el senador Álvarez Lima, quien advirtió: “Estamos aquí todos nosotros, gracias a Andrés Manuel López Obrador y a los millones que votaron por él y por nosotros. Mal haríamos si lo olvidamos”.

Por ello, nuestro compromiso es acompañar y apoyar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, y de esta manera cumplir el compromiso con quienes votaron por nosotros.

Álvarez Lima explicó que hablaba por él, pero “también por decenas de compañeras y compañeros” quienes tienen bien claro que “tenemos que defender y votar la reforma energética, la reforma electoral y la reforma de la Guardia Nacional. “Si nos derrotaran en esta tarea, o peor, si nos traicionamos a nosotros mismos y votamos en contra o nos ausentamos de las sesiones, ¿con qué cara vamos a ver a nuestros votantes, a nuestros amigos y hasta a nuestros propios hijos?, como dijo Andrés Manuel”.

Recalcó que el grupo está conformado por senadores de diferente origen social y, por tanto, de muy diversas maneras de ser y de pensar y “por esa diversidad acabamos de pasar un episodio que confrontó diferentes opiniones y diferentes perspectivas para adoptar nuestras decisiones.

Se refirió al conflicto por la Comisión para Veracruz, donde las diferencias trascendieron a los medios de comunicación y “nuestros adversarios se frotaron las manos de emoción, pensando que nos dividiríamos, pero falló el pronóstico”.

Sostuvo que “con madurez, paciencia y prudencia de todas y de todos nosotros, pudimos procesar y superar las diferencias y hoy nos encontramos fuertes y unidos. Así que, señor secretario, puede usted informarle al Presidente que su mayoría en el Senado de la República lo acompañará y apoyará, y dará la mejor de sus batallas sin titubeos ni medias tintas para triunfar con la agenda legislativa de la Cuarta Transformación”.

En igual tono agregó: “Dígale también que el diálogo y la madurez política serán nuestras herramientas habituales para procesar nuestras naturales diferencias. Y, por tanto, asegúrele que no tenemos pretexto para que la frivolidad o la ambición pudieran romper la unidad”.

De inmediato, el coordinador Monreal le respondió y le pidió “prudencia, tolerancia, no le exageremos”, porque, resaltó, “nadie está en deslealtad con el Presidente de la Republica, todos somos leales al Presidente”.

Monreal pidió también a sus compañeros: “No nos clasifiquemos unos a otros, es parte de la sinceridad y de la unidad real, porque lo que requerimos es una unidad real, no ficticia ni simulada ni de palabras para afuera.

Y no dejó de responder también a la alusión sobre sus pretensiones de contender en 2024 por la presidencia de la República. “Nadie tiene ambiciones, nadie, son aspiraciones normales de quienes quieren ser gobernadores o quienes quieren continuar o quienes quieren aspirar a otro puesto”.

Son, insistió, “aspiraciones normales, no ambiciones vulgares. Nadie en el grupo tiene esa característica”.

También les hizo notar que no pueden cerrarse al diálogo con la oposición, porque no tienen mayoría absoluta, ya que les faltan 10 votos para aprobar las reformas constitucionales y éstos deben obtenerse del PRI, PAN, MC, PRD o del grupo plural.

El ambiente se sintió aún más tenso y el secretario de Gobernación decidió marcharse, sin participar en la sesión privada de preguntas y respuestas.

Con información de la Jornada

alvarez lima

Entradas relacionadas