AMLO ENTREGA A MILITARES RETIRADOS LA DISTRIBUCIÓN DE LAS MEDICINAS, TOMARAN POSESIÓN DE BIRMEX

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amenazara a dos secretarios vinculados al sector salud por sus malos resultados por no hacer las compras consolidadas de medicamentos para el cáncer, Este día trascendió que quien encabezará los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, mejor conocida como Birmex, será un militar en retiro. Se trata Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien sustituirá en el cargo a Pedro Mario Zenteno Santaella.

Estos cambios se hacen en medio de la tensión que se vive en el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) y en la Secretaría de Salud, donde Juan Ferrer y el doctor Jorge Alcocer mantienen una comunicación permanente por indicación de la Presidencia de la República, preparando la logística para la modernización de los sistemas de salud del país en la era posCovid.

Sin embargo otros medios han informado que como director general de Birmex sería nombrado el general retirado Víctor Manuel Rico Jaime, quien -en contraste con el conocido fundador de Morena que es Pedro Zenteno- es un médico cirujano que fue director de Sanidad Militar durante el gobierno de Felipe Calderón.  

VICTOR MANUEL

Entradas relacionadas