POSIBLE CORRUPCIÓN EN LA UIF DE FUNCIONARIOS DE SANTIAGO NIETO: PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- En entrevista para Latinus Diario, el nuevo fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, reconoció que en épocas recientes había “venganzas y mordidas” en esa oficina. Eso comprende que esa situación se daba con personal de Santiago Nieto Castillo.

“Eran venganzas, pero eran también mordidas; sorprendían a alguien haciendo una actividad y entonces le decían: si no quieres que se te castigue, entonces tienes que pasar un moche, una mordida”, dijo en entrevista para Latinus Diario con Claudio Ochoa Huerta al ser cuestionado sobre la percepción de que la dependencia había sido usada recientemente para llevar a cabo venganzas.

Para Pablo Gómez el éxito de las operaciones de la unidad de inteligencia financiera depende también de la relación que lleven con la Fiscalía General de la Republica, ya que debido a frecuentes fricciones no se trabajó en unidad y coordinación, es por eso se revisaran los convenios con la FGR  para mejorar esa colaboración.

“Ese convenio de colaboración fue firmado cuando la Fiscalía no existía, sino había una Procuraduría y cuando la Unidad de Inteligencia Financiera no tenía como propósito esencial dar aportaciones al combate al Estado corrupto, sino que formaba parte del Estado corrupto”, dijo.

nieto con boca

Entradas relacionadas