LAS PRÓXIMAS RENUNCIAS DE LA 4T, ALEJANDRO GERTZ Y ERNESTINA GODOY

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El trabajo que han hecho estas personalidades de la política nacional en sus fiscalías sin duda deja mucho que desear, ha sido desapegado a derecho y plegado a criterios, en todo caso, políticos y personales.

Las renuncias de Alejandro Gertz Manero y Ernestina Godoy caminan en senderos paralelos y será en primera instancia la presión que ejerza el Poder Legislativo, tanto federal como local en el caso de la CDMX y lo refuerce el presidente de la republica, para que solo sea cuestión de tiempo para que dejen sus cargos.

Ambos son cartuchos quemados, que carecen de toda credibilidad debido a su completa ineptitud, Cuando se esperaba que la figura del fiscal independiente fuera un parteaguas en la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos, así como en una procuración de justicia eficaz, efectiva, apegada a derecho que contribuya a combatir la inseguridad, resultó todo lo contrario, ya que hicieron de la simulación su modus vivendi y con ello perder su mayor capital de operación: la independencia y autonomía.

Uno invistió como testigo colaborador a un delincuente confeso que engañó a todos, incluyendo al presidente de México, para gozar de impunidad, pues nunca entrego las pruebas que ofreció para salvarse de ir a prisión. Gertz Manero ya está poniendo sus barbas a remojar después de la salida de Santiago Nieto de la (UIF), y solo es cuestión de tiempo para que, por razones de salud, tenga que abandonar su encargo. En cambio, a Ernestina Godoy se le hizo bolas el engrudo que, con las contrademandas que se están preparando en su contra,  terminará siendo más un estorbo que un aliado de Sheinbaum, no solo en sus pretensiones presidenciales, sino en la gobernabilidad de la capital del país.

Parte del gravísimo problema que representa la inseguridad en el país, y en particular en la CDMX, es precisamente la corrupción que prevalece en las fiscalías, Los ministerios públicos con honrosas excepciones, representan ese enorme lastre que arrastra la impartición de justicia y que ahora más que nunca requiere, ya no digamos de un nuevo entramado jurídico, sino hombres y mujeres comprometidos con el Estado de derecho y con las atribuciones que juraron protestar.

Si tuvieran un poco de dignidad, Alejandro Gertz y Ernestina Godoy deberían renunciar a sus cargos antes de que la avalancha de reclamos por su proceder los devore. Solo es cuestión de tiempo. O no entendieron lo que dijo hoy el presidente sobre Santiago Nieto.

 

Entradas relacionadas