AMLO NO DESCARTA QUE SANTIAGO NIETO REGRESE AL GOBIERNO. “PERO DESPUÉS DE UN TIEMPO”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Después de la novatada cometida por Santiago Nieto donde se le pidiera su renuncia por parte de presidencia por el grado de ostentación de su boda con Carla Humphrey, pero sobre todo por el escándalo cometido por terceros, pone al descubierto que después de tres años el presidente no tolerara ningún grado de extravagancias.

Parece que Santiaguito Nieto no puso sus barbas a remojar, al recordar lo sucedido con Cesar Yáñez, cuando realizo su boda con demasiada ostentación, en donde el presidente Obrador salió en la portada de la revista del corazón, desde ese momento el presidente comprendió que no toleraria que sus secretarios y achichincles hagan escándalos con extravagancias.

Así con visible molestia sobre lo sucedido con Santiago Nieto, En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario resaltó que Nieto Castillo es un hombre recto, confiable, pero el Gobierno Federal no tolerará ningún acto, de parte de sus funcionarios,  que vaya en contra de la austeridad republicana.

“No podemos tolerar extravagancias“, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al explicar que ese fue el motivo por el que aceptó la renuncia a Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

López Obrador reiteró que Santiago Nieto es una persona íntegra, “sin malos antecedentes”, pero la polémica que se generó en torno a su boda el pasado sábado en Antigua,  Guatemala propició su salida de la UIF; de lo contrario los opositores lo utilizarían para buscar restarle autoridad a su gobierno.

“Los conservadores, los corruptos, estarían dale y dale y dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad. Y que la boda y que los aviones privados y que el dinero y quiénes más fueron a la boda, porque nuestros adversarios no se paran, no hacen diferencias.

Tras ser consultado por un periodista sobre si consideraba incluirlo nuevamente en su gobierno, o enviarlo a una embajada, la respuesta de AMLO fue menos hostil con respecto a su ex funcionario.

“Sí, no descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo, y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma, porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas”, dijo el presidente.

 

 

 

santi_gomez

Entradas relacionadas