POR SEXTA VEZ JUEZ OTORGA PRORROGA DE UN MES A EMILIO LOZOYA PARA ENTREGA DE PRUEBAS, O SE VA A PRISIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El juez José Artemio Zúñiga concedió una ampliación de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por su parte, la Fiscalía pedía que se rechazara la petición de la defensa de Lozoya bajo el argumento de que los documentos que alude la defensa para solicitar el plazo ya están en la carpeta de investigación. De haber ocurrido este escenario, contaría con 15 días para presentar la acusación en contra de Lozoya, quien es acusado por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, además de haber recibido 10.5 millones de dólares. Además, en la audiencia el órgano autónomo pidió prisión preventiva.

La audiencia llega a pocos días de que fue ubicado cenando en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, lo cual generó una fuerte indignación en redes sociales, poniendo además en evidencia la lentitud con la que ha avanzado este escandaloso caso. En ese escenario, el Presidente López Obrador señaló que esta acción “no era ilegal, pero sí inmoral”.

De manera paralela, Lozoya también enfrenta acusaciones por el caso de AgroNitrogenados, cuyo plazo para presentar pruebas vence el próximo 19 de noviembre. A recordar, por este caso es señalado por haber recibido hasta 3 millones de dólares del empresario Alonso Ancira, accionista mayoritario de Algos Hornos de México, para que Pemex adquiriera con sobreprecio dicha empresa.

LOZOYA Y MULTIMILLONARIO

Asimismo, el juez Zúñiga Mendoza instó a la Fiscalía General de la República a que agote los medios para obtener ese dato de investigación, según informó el Consejo de la Judicatura Federal sobre el desarrollo de la audiencia en la que está presente Lozoya Austin y su defensa.

El CJF informó que en este momento se encuentran en la revisión de la medida cautelar a Emilio Lozoya Austin.

Entradas relacionadas