AGUILAR CAMIN BATEA AL PRD Y ROBERTO PALAZUELOS LES RUEGA LA CANDIDATURA A Q. ROO

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Jesús Zambrano tuvo una larga conversación con el intelectual y escritor Héctor Aguilar Camín. Este último es nacido en Chetumal y de ahí que el animador principal del PRD le propuso que sea candidato a gobernador por el Sol Azteca el año que viene. Sucede que el estado de la Península sería el que le podría tocar a dicho partido en el reparto de las seis candidaturas del 2022. Pero el autor libros de trascendencia como “La guerra de Galio” o “Morir en el golfo”, rechazo el convite. Eso dio paso al Plan B, o sea, el actor y empresario Roberto Palazuelos.

La lógica obedece a que como Morena es una marca de gran peso en el estado hará falta una figura ajena de la política para competir. Palazuelos, además de cumplir con esa característica, es ampliamente conocido y a find e año será la cara de una importante campaña del conglomerado PepsiCo, lo cual incrementará su presencia visual. A comienzos del año que viene hará lo propio con una marca de tequila.

Recordar que el PRD anunció que irá en alianza en 2022 con el Partido Acción Nacional, y se espera que también con el PRI, a fin de lograr terreno en las elecciones y ganar a Morena y sus aliados. 

“Estamos prácticamente pensando ir en todas juntos, habrá algún estado que tiene cierta problemática. Estamos tratando de ir en todos, estamos buscando una coalición en todos los estados que se van a tener elecciones el año que entra”

roberto-palazuelos_original_6147cbad697b7

El actor y empresario Roberto Palazuelos contactó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para buscar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo para el próximo proceso electoral, informó el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

“Palazuelos ha tenido algunos acercamientos en los últimos días, particularmente con nosotros, con la dirigencia estatal, así como directamente con nosotros a nivel nacional, expresando su interés de que comencemos a platicar y nosotros hemos manifestado que nos vamos a sentar a platicar y ver qué puede resultar de ese encuentro en los próximos días”, comentó en su visita a Cancún.

Con ello, el líder nacional del PRD aseguró que es una muestra de que el partido que encabeza ha entablado reuniones con otros liderazgos políticos y sociales para ser postulados como candidatos a suceder a Carlos Joaquín González.

Entradas relacionadas