ALITO BUSCA SACAR RAJA POLÍTICA, CON EL PRETEXTO “QUE ESTA DEL LADO DE LA GENTE EN EL TEMA ELÉCTRICO”

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó ayer que el tiempo que dura el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso es suficiente para discutir la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica y tener una posición al respecto en diciembre.

Precisó que existe la posibilidad de desahogar el tema en este periodo, pues se tendrá un tiempo razonable –cerca de dos meses–, para hacer los foros y el parlamento abierto propuesto, si bien insistió en que no hay prisa y al tricolor nadie le pone plazos.

En conferencia de prensa, confió en que los legisladores de su partido –diputados y senadores– sufragaran como un bloque. “Si cree el gobierno que puede dividir a las bancadas en un sentido o en otro, eso no va a ocurrir”, puntualizó al recordar que al partido Morena y a sus aliados les faltan alrededor de 50 votos para aprobar la propuesta del Ejecutivo.

Y es que alito Moreno se encuentra entre el cielo y el infierno, es decir en el limbo, pues si el PRI no aprueba la reforma eléctrica lo estaran esperando sendas denuncias en su contra por el desvío de mas de 59 millones de pesos, pues es acusado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la contratación de empresas fantasmas, cuando fue gobernador de Campeche, para hacer operaciones simuladas y desvíos de recursos en su periodo como gobernador en Campeche, el cual concluyó el 13 de junio de 2019. Durante su mandato, América del Carmen Azar Pérez fue secretaria de Finanzas en el estado, y Christian Castro Bello –su sobrino– ocupó diversos cargos en la entidad. Moreno Cárdenas, Christian Castro Bello y América del Carmen Azar Pérez suscribieron contratos con diversas empresas de distintos giros, las cuales se encuentran incluidas en la “lista negra” contemplada en el artículo 69-B del Código Fiscal Federal.

La denuncia presentada ante el SAT explica que el presidente del PRI y el candidato a gobernador por la alianza PRI-PAN-PRD en Campeche contrataron a empresas como Comercializadora  Prisma, Comercializadora Múltiple de Servicios y Materiales de Occidente, Comercializadora y Distribuidora Turrialba y Corporativo Eximio.

Pero lo más importante es que ahora que tome posesión del cargo Layda Sansores de (Morena) seguramente encontraran corruptelas del Priista Alejandro Moreno, así que desde ahora, Alito abre la posibilidad de votar a favor de la reforma eléctrica, para evitar pisar la cárcel.

Layda Sansores rinde protesta como gobernadora de Campeche

Moreno explicó que sus correligionarios en el Congreso tendrán una amplia información sobre el tema y la oportunidad de escuchar a expertos, empresarios y organismos, tras lo cual se tomará una posición.

Luego de que la senadora Claudia Ruiz Massieu, familiar del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, aseguró que el tricolor votará en contra de la iniciativa, el dirigente resaltó que esa posición fue a título personal, porque la postura oficial de la fuerza política es escuchar primero a todos los actores involucrados en el asunto y después fijar una postura.

Ante la nueva petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el PRI se defina si está a favor del pueblo o de los intereses privados, el ex gobernador de Campeche señaló que el mandatario dice muchas cosas, pero el Revolucionario Institucional está del lado de la gente y actuará de manera responsable. Se garantizarán mejores tarifas, defensa del medio ambiente y las energías limpias y respeto a la participación de todos, aseguró.

Entradas relacionadas