EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN ES PAREJO DICE AMLO, CASO: CIENTÍFICOS INCÓMODOS DE LA UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- Obrador respaldó la investigación que la Fiscalía realiza contra un grupo de científicos de Conacyt, señalando que el combate a la corrupción no puede excluir a élites económicas o académicas. “Debe ser parejo”, defendió esta mañana de viernes.

Amoxicillin price philippines – the drug of choice when it comes to treating urinary tract infections in adults is amoxicillin. Dapoxetine 60mg is a generic of the medication dapoxetine, and is the generic form of the medication used order prednisone in the treatment of depression. Do not use nitrates to treat or relieve pain at all.

In the us you will be given a prescription for amoxicillin and clavulanate potassium tablets buy online without doctor prescription when you arrive. This is because, as you know, the only Canovelles clomid for sale difference in the two versions is the dosage. But a dog that is under the influence of prednisone (when it cannot distinguish between a human speaking and an animal speaking) will not hear, but might "woof" his presence (which sounds like a dog "woofing" its own presence).

La defensa del presidente ocurre tras las críticas que esta investigación ha generado, principalmente desde la esfera académica, desde donde se asegura que los señalamientos de desvío millonario, delincuencia organizada y lavado de dinero son un “exceso” y se ha puesto en entredicho las intenciones del fiscal Gertz Manero. 

Sin embargo, el Presidente mostró el reporte entregado por María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, en donde se asegura que un grupo de investigadores tenía una asociación civil que recibía presupuesto de la institución para congresos y otros gastos considerados como lujos y extravagancias, entre los que enumeró choferes, celulares, servicios de bocadillos, comidas en restaurantes de lujo, viajes al extranjero, un inmueble en Coyoacán. Al respecto cuestionó con ironía, “¿por qué no en Iztapalapa?”.

101_200521_removed_page-0001

López Obrador también puso en cuestionamiento el aporte del trabajo de este grupo de investigadores: “Qué habían hecho? ¡Nada! Coloquios, congresos, viajes al extranjero, viáticos. Ahora se trata de investigación aplicada”.

Para el Presidente se trataba del “grupo predilecto del régimen anterior” y también lo acusó de “chantajear” al gobierno por estos recursos, por lo cual determinó que sí debe investigarse y en caso de encontrarse corrupción, castigarse. “‘¿O vamos a excluir a grupos, élites, ya sea de la academia, la ciencia o la intelectualidad?. Yo le pregunto a la gente: ¿el combate a la corrupción va a ser selectivo o va a ser parejo?”, agregó.

El informe señala que entre 2002 y 2018 esta asociación recibió 100 millones de pesos para proyectos de Ciencia y Tecnología, así como 471 millones para gastos de operación. También acusa la responsabiliza de emitir el dictamen en 2007 que justificó las omisiones de la federación en relación con el rescate de cuerpos en la mina de Pasta de Conchos. 

Entradas relacionadas