“EU SE VEN MAL POR BLOQUEO A CUBA”, ESTO DIJO AMLO FRENTE AL IRREVERENTE EMBAJADOR KEN SALAZAR

CIUDAD DE MÉXICO, el Complotv- En el 211 aniversario de la independencia de mexico, donde sin lugar a dudas fue un éxito la celebración, fue muy vistosa, combinada con mucha solemnidad por tener a embajadores e invitados de importancia, como Ken Salazar embajador de estados unidos en México.

Pero lo más sobresaliente es que Obrador, por su parte, arrancó su discurso refiriéndose a los hechos históricos que este miércoles se conmemoraron, exaltando al cura Miguel Hidalgo y su cercanía con el pueblo. Acto seguido, cerró su participación refiriéndose al tema cubano, diciendo “El pueblo de cuba merece el premio a la dignidad”, afirmó de nuevo.

Entonces con firmeza dijo, que se levante el bloqueo a cuba, pues expreso: “Dicho con toda franqueza: Se ve mal que el gobierno de EU utilice el bloqueo para impedir el bienestar de Cuba”. Y agregó: “Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”.

También, criticó la postura de estados unidos, pero afirmó que dada la dignidad mostrada por el pueblo Cubano, se ve poco probable que desistan, aunque afirmó que de ocurrir así, sería “una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos”.

Durante el discurso del Presidente Obrador, el flamante embajador de estados unidos  Ken Salazar se paraba y se sentaba pues seguramente se encontraba incomodo ante la crítica del mandatario azteca.

Obrador  se ha mostrado solidario con Cuba pues envío buques con alimentos y equipo para hacer frente al Covid-19 y mitigar un poco las necesidades de la gente,  y así evitar conflictos del gobierno con el pueblo cubano.

Por su parte el presidente Díaz Canel resaltó la postura de López Obrador: “La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos una guerra multidimensional con un bloqueo criminal recrudecido con más de 240 medidas en medio de la pandemia de covid-19 que tan dramáticos costos tiene para países de menos desarrollo”.

 Diaz Canel permanecerá en el país hasta el fin de semana, pues participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra el sábado en la capital, en donde participarán otros 15 jefes de Estado.

lis_cuestaxandres_manu_x5019881x_crop1631817550923.jpg_2024461655

Entradas relacionadas