A CASI TRES AÑOS PROMETE PROTECCIÓN EL GOBIERNO, CUANDO YA VAN 43 PERIODISTAS Y 68 ACTIVISTAS ASESINADOS CON AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 09-08-21, Elcomplotv-“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, dijo en un mensaje de Twitter Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Este lunes, a través de un video, “un representante” del CJNG lanzó amenazas a medios de comunicación, particularmente a Milenio y a su conductora Azucena Uresti, por supuestamente estar “agarrando dinero” a “narcotraficantes, cobra cuotas y secuestradores”, “escudados en camisetas de autodefensas”.

“Donde sea que estés doy contigo aunque me acusen de feminicidio”, se escucha en el video, en el cual aparecen hombres armados y encapuchados y se profieren amenazas a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, identificado como líder del CJNG.

“Desde el inicio de esta administración el Gobierno de México ha fortalecido el mecanismo a fin de generar más cobertura y atención a esta problemática, puesto que, a partir de diciembre de 2018 a la fecha, ha incrementado el número de personas beneficiarias en más del 80%”, informó la Segob.

Este mecanismo es una “garantía de protección a derechos humanos erigida dentro del Estado mexicano para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión”.

descarga (68)

En abril de 2021, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió que México continúa siendo uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa.

Según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 , que anualmente evalúa la situación para ejercer el periodismo, México ocupa el lugar 143 de 180 países y territorios evaluados en esta materia.

Las organizaciones criminales han permeado las dependencias de justicia de la ciudad y los estados, dejando a merced del criminen organizado la vida de estos. Políticos hablan y prometen más seguridad, con elementos policíacos sin estrategias, sin capacitación, sin carrera y en malas condiciones físicas.

Desde que llego este gobierno han cambiado muchas cosas, excepto una buena estrategia para la protección de gente que se juega la vida haciendo investigación, cosa que no hacen las policías e investigadores en las fiscalías de la ciudad, tampoco a nivel federal.

Entradas relacionadas