REACCIONAN EMPRESAS DE LAS ARMAS EN EU TRAS DEMANDA DE MÉXICO POR 10,000 MILLONES DE DOLARES

CIUDAD DE MÉXICO 05-08-21, Elcomplotv-Tras inédita demanda del Gobierno mexicano contra algunas de las compañías fabricantes de armas más importantes de Estados Unidos, quiere lograr se detenga a quien, produzca, promueva y aliente la venta de armas a mexico. 

Se les acusa de negligencia por facilitar su tráfico ilegal y disparar la violencia en el país. Se exige una compensación por los daños causados, cuya cuantía determinaría el tribunal de Boston en el que se ha presentado la causa.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrado explica sus objetivos.

Que las empresas cesen de inmediato las prácticas negligentes que ocasionan daño en México, que ocasionan muertes en México”.

ferias de armas

la Asociación Industrial del Comercio de las Armas (NSSF) y la Asociación Nacional del Rifle (NRA) respondieron a la demanda interpuesta por México en contra de los fabricantes de armas.

El gobierno de México sólo busca “un chivo expiatorio” y es él el responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras.

“La actividad criminal de México es un resultado directo del tráfico ilícito de drogas, la trata de personas y los cárteles del crimen organizado. Son estos cárteles los que hacen uso indebido delictivo de armas de fuego importadas ilegalmente a México”, señalaron.

“El gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras”, dijo Lawrence G. Keane, vicepresidente senior de NSSF.

“Esta demanda presentada por un grupo estadounidense de control de armas que representa a México es una afrenta a la soberanía estadounidense y una amenaza a los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses respetuosos de la ley a poseer y portar armas. Un derecho denegado al pueblo mexicano que no puede defenderse de los cárteles”, aseveró el representante de NSSF.

Entradas relacionadas