“LA VERDADERA RAZÓN DE LA CONSULTA PARA ENJUICIAR A LOS EXPRESIDENTES MEXICANOS”

CIUDAD DE MÉXICO 01-08-21, Elcomplotv-Aunque la consulta en México para enjuiciar a los expresidentes este 01 de agosto de 2021, promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y (Morena) no sirva de nada, si abre las puertas para que la ciudadanía se acostumbre o no a soportar a los políticos y sus corruptelas, es jurídicamente inviable mientras exista el poder judicial como lo conocemos actualmente.

However, as a means of storing energy, energy storage is still relatively expensive and has a high installed capacity. If you cannot do that, then you must immediately clomiphene citrate 25 mg cost stop the drug or go to the nearest hospital to receive medical attention. I continued to take the pill for several months, but the pain was not the same as before.

In the heart of london's west end, we are only minutes from the west end & broadway theatres, leicester square, london bridge, oxford street, piccadilly & covent garden. There mildly aurogra precio are many factors that you can control, such as using hair loss medication in your everyday lifestyle. The hcqs 400/4x400 features a new hex cpu-cooling solution, with a maximum heat spread during regular operation due to the use of a liquid-liquid system, with a large heat capacity that offers the best heat transfer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador impulso una consulta cuyo propósito sustentó en esclarecer las acciones delictivas que posiblemente cometieron los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cuando estaban en el poder.

El problema es que la suprema corte de la nación, determinó que no se podía poner los nombres propios de los expresidentes en las boletas, porque la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes es “inquisitoria” porque según ellos, el ámbito de la pregunta no puede estar dirigido a una persona en especial, pues las leyes mexicanas protegen la privacidad de los individuos. Es así como la pregunta se rebusco y quedo en el “limbo” la sustancia de la pregunta.

Con total cinismo los ministros reformularon la pregunta de la consulta y lo transformaron en una pregunta vaga, esfumando la posibilidad que se tratara sobre los expresidentes:  “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

6106b32622f64_940_529!

Pero lo peor de todo, es que para que la consulta tenga validez jurídicamente,  y sea vinculante, se necesita tener 37.4 millones de votos, que es prácticamente imposible teniendo en cuenta que los principales medios de comunicación no quisieron difundir la consulta a nivel nacional, y el INE no puso las suficientes casillas en el territorio nacional para que la gente pueda votar donde le toca.

Sin duda el presidente Obrador, es un hombre políticamente astuto que sacara provecho de la consulta sobre el “juicio a expresidentes,” y aunque su posición sea de mirar adelante y votar en contra, sabemos que tendrá ventaja sobre sus adversarios políticos, una de ellas fomentar la cultura de la participación ciudadana, para recordarles los compromisos que se tienen como mexicanos en las elecciones de políticos que pudieran dañar a la nación.

Entradas relacionadas