SE LEGALIZARA LOS COCHES CHOCOLATE, EN LOS ESTADOS DE LA FRONTERA CON EU

CIUDAD DE MÉXICO 29-06-21, Elcomplotv-el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente habrá una regularización de automóviles de procedencia extranjera que se encuentran de forma irregular en Baja California, también conocidos como autos “chocolate”.

“Antes de la elección me plantearon la demanda de regularizar los carros que circulan en Tijuana y en Baja California que se adquieren en Estados Unidos, y entonces dije que había que esperar a que pasara la elección para que no se viera como un acto electorero, ya pasó la elección y ahora si les voy a decir aquí, en Baja California, que muy pronto vamos a dar una respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos”, adelantó López Obrador.

“Esto va a ayudar mucho, porque muchos delitos se cometen en carros que no están regularizados y no se sabe quiénes son sus dueños, entonces vamos a tener un registro, pero no solo eso, vamos a buscar también que se resuelva en definitiva sobre la propiedad de esos carros”, agregó el mandatario.

EN BAJA CALIFORNIA

En compañía del gobernador Jaime Bonilla, explicó que lo que se cobre por esa regularización, “que no va a ser mucho”, ese dinero se va a etiquetar para beneficio de la misma gente de Baja California, en rubros como salud, educación, agua y vivienda”.

Y prometió que su gobierno apoyará a 200 familias para que tengan un terreno y puedan construir sus casas fuera de las zonas de riesgo, como la barranca que se habilitó como espacio recreativo. Del mismo modo, el mandatario destacó que Tijuana, en la pasada elección, dio un ejemplo nacional del México liberal que quiere hacia el futuro.

Con información de la Política OnLine

Entradas relacionadas