“PT SE ALEJA DE MORENA Y NO APOYARA INICIATIVAS PLURIS Y GUARDIA NACIONAL”

CIUDAD DE MÉXICO 16-06-21, Elcomplotv-En reunión en la Ciudad de México, los diputados electos del Partido del Trabajo, aliado de la llamada 4ta transformación, externaron su desacuerdo con dos de las propuestas de Reformas Constitucionales que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una de ellas es la reforma electoral, en la que se plantea, la desaparición de los legisladores plurinominales en ambas cámaras.
Tampoco acompañarán que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los petistas, quienes eligieron a Alberto Anaya como el coordinador de los diputados federales de su bancada para la siguiente legislatura, dijeron que buscarán un acuerdo con el presidente López Obrador y con Morena, , sin embargo, “externaron su desacuerdo con ambas propuestas”.

Por lo tanto, los diputados que ocuparán una curul en la sexagésima quinta legislatura, Pedro Vázquez, Lilia Aguilar, Benjamín Robles Montoya y Gerardo Fernández; sostuvieron una reunión en hotel capitalino, a fin de definir los temas de la agenda que el PT impulsará a partir de la siguiente legislatura.

PARTIDO PT

Los 40 diputados que integran la bancada petista en San Lázaro seguirán respaldando el fortalecimiento de la Cuarta Transformación, “porque formamos parte de este movimiento”, dijo Robles Montoya.

“El Partido del Trabajo va a seguir respaldando a nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que resta de su sexenio”, destacó por su parte Alberto Anaya, también dirigente nacional del partido.

Pero, al ser cuestionados sobre las tres iniciativas que enviará el Ejecutivo, dijeron no estar de acuerdo con algunas de ellas.

En ese sentido, Gerardo Fernández Noroña dijo que sería importante que el Presidente platicara con sus aliados sobre estas tres reformas. Dijo que en el caso de la eléctrica la apoya en su totalidad.

Sobre la desaparición de las diputados plurinominales, indicó que este es un tema que forma parte de la agenda de la derecha.

“Ahí, yo en lo particular no tengo coincidencia y en el tema de la Guardia Nacional ahí es todavía un tema más delicado porque hay un compromiso de regresar al Ejército a los cuarteles en marzo del 2022”.

“Y me parece que esta iniciativa entraría en contradicción con ese acuerdo que hicimos de cara a la nación y es un tema que tenemos que discutir. Compartimos la preocupación de combatir la inseguridad y que se combata la corrupción en la Guardia Nacional y creo que puede lograrse sin que se incorpore a la Secretaría de la Defensa”

Además, los petistas cierran filas con Mauricio Toledo, quien enfrenta una demanda de desafuero por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lo acusa de enriquecimiento ilícito cuando se desempeñó como delegado en Coyoacán.

Con información de Reporte Índigo

 

Entradas relacionadas