¡CON FILTRACIONES QUIEREN ECHAR A PELEAR A CLAUDIA Y MARCELO, AMLO!

CIUDAD DE MÉXICO 16-06-21, Elcomplotv-Las filtraciones y dictámenes independientes sobre la caída del metro de la Línea Dorada han puesto en sus reflectores a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, hasta ahora, las cartas más fuertes para la 4T rumbo al 2024, por lo que para el Presidente López Obrador solo hay una lectura: se trata de una estrategia “politiquera” para golpear a ambos personajes.

Esta postura la reiteró este miércoles, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. “Hay desde luego una estrategia politiquera (…). En el caso del NYT manejaron la responsabilidad de Marcelo, queriendo enfrentar con Claudia. Muy vulgar”, refirió en torno a la filtración del fin de semana sobre el dictamen que este día dará a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Sheinbaum-Ebrard-AMLO

El tema volvió a relucir ya que esta mañana, el diario El Financiero también dio a conocer un peritaje independiente cuyas conclusiones no varían demasiado.  En estas narrativas, los principales responsables son Ebrard, al apresurar la inauguración de la obra -de otra forma hubiera sido inaugurada en el gobierno siguiente- y Carlos Slim, por ser su empresa constructora la responsable de la infraestructura, dejando fuera al ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al que el actual canciller culpa por no haber dado mantenimiento.

En medio de estos resultados periciales no se descarta que estas filtraciones, que golpean directamente a Ebrard, podrían haber salido del propio equipo de Sheinbaum, lo cual fue negado en un inicio por la jefa de Gobierno, pero después el mismo presidente reconoció que era posible: “Ni la jefa de Gobierno puede evitar fugas”.

Aún así, el mandatario negó el pasado lunes que éstas se trataran de “fuego amigo” y este miércoles agregó: “Ni Marcelo ni claudia van a caer en la trampa.Y como lo dije, nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, tanto hombres como mujeres. El problema lo tienen ellos. ¿De dónde los van a sacar? ¿La esposa de Felipe Calderón? ¿(Gabriel) Quadri? ¿(Miguel Ángel Osorio) Chong? ¿Va a regresar Diego (Fernández de Cevallos)?”.

Así, lejos de ahondar sobre los resultados de estos peritajes, el presidente insiste en el tema político: “Nuestros adversarios están muy menguados, no tienen personas con prestigio, no tienen gente honesta, no tienen gente íntegra, gente que le tenga amor al pueblo. La gente ni siquiera supo por quién voto. Son impresentables. Traen coraje porque los envenenaron con la guerra sucia”, dijo acusando nuevamente que el tema del metro se utilizó para eso, lo mismo que la situación de los niños con cáncer.

Por otro lado, afirmó que habrá que esperar el resultado oficial y buscar solución, asegurando que habrá castigo para quien resulte responsable y además, el gobierno federal atenderá la reactivación de este servicio.

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas