GESTIÓN DE ALMAGRO, LA PEOR DE LA HISTORIA EN LA OEA: MARCELO EBRARD

CIUDAD DE MÉXICO 04-06-21, Elcomplotv-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseveró que la gestión del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es una de las peores de la historia, lo cual han expresado durante las reuniones en la institución internacional.

“En primer lugar, ha actuado sin consultar a los Estados miembros. Actúa como si fuera autónomo. Ese ha sido un problema recurrente durante su gestión. Y segundo, muy dudosas y cuestionables actuaciones para intervenir en procesos internos, como fue el caso de Bolivia, donde prácticamente facilitaron un golpe”, indicó Ebrard en la conferencia matutina presidencial.

El canciller informó que la OEA solicitó estar en el proceso electoral del 2021 en México, petición a la que accedieron con la condición de respetar la legislación del Estado mexicano. La presencia de la OEA en tiempos electorales es, agregó, un acto recurrente de la organización.

Las tareas de observación electoral de la Organización de Estados Americanos empezaron el pasado 10 de mayo. Según la OEA, esta participación es para garantizar la transparencia de los comicios en México, donde destacan la renovación de la Cámara de Diputados y la elección de 15 gubernaturas.

Con Información de ContraLinea

almagro lo peor

Entradas relacionadas