“JUECES CORRUPTOS ORDENAN QUE PEMEX VUELVA A LIMITAR SU PREPONDERANCIA EN EL MERCADO DE LOS COMBUSTIBLES”

CIUDAD DE MÉXICO 31-05-21, Elcomplotv-Si Petróleos Mexicanos (Pemex) está impidiendo competir a los empresarios gasolineros que operan en el país y les obstaculiza el acceso a su infraestructura de transporte de almacenamiento y distribución, esos empresarios podrían interponer algún recurso legal argumentando daños y perjuicios, aseguraron esta mañana expertos en competencia económica.

The name prednisone is derived from the words pred, the latin word for "before" and steroidus, the latin word for "steroid.". It https://cakedelight.com/fqh2.php is important to do so because of the drug’s side effects. As a result, it was decided that the team would be disbanded by 2012, and the stadium would be turned over to a soccer club, the atlante.

For instance, in the case of someone who has decided to try viagra only for the first time, the process could take some time, but the effects are not short-lived. The following is a list of liquid nolvadex for sale methods that people go online to buy over-the-counter medicines and then order them on the internet. It is important to identify this condition because it often requires immediate medical or surgical attention.

Para ello, tendrían que armar un caso de manera anónima y presentarlo a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con el fin de que este organismo pueda iniciar por oficio una investigación, dijo Eduardo Pérez Motta, socio de la firma de consultoría jurídica y en prácticas económicas SAI Derecho & Economía.

Durante el seminario virtual “La política de competencia en la distribución de gasolinas: Cofece”, organizado esta mañana por la Onexpo Nacional y dirigido a empresarios gasolineros, Pérez Motta se refirió a los esfuerzos de Pemex para obstaculizar el acceso de privados a sus instalaciones, especialmente en transporte y almacenamiento de combustibles, así como los intentos de la Comisión Reguladora de Energía (CFE) y de la Secretaría de Energía (Sener) para frenar la expedición de permisos de importación de gasolinas y de la instalación de nuevas estaciones de servicio bajo otras marcas distintas a la de la petrolera.

El 13 de julio pasado, la Cofece emitió una serie de recomendaciones orientadas a destrabar los permisos para la instalación de nuevas gasolinerías y, con ello, aumentar la competencia en este mercado, con la finalidad de ofrecer mejores precios a los consumidores finales.

El documento con sus observaciones y recomendaciones fue dirigido a las titulares de las Secretarías de Energía y Economía, así como al comisionado presidente de la CRE.

Ernesto Estrada González, socio de SAI, recordó que las recomendaciones de la Cofece incluyen permitir que los competidores de Pemex puedan construir su propia infraestructura y agilizar la obtención y renovación de los permisos de importación de combustibles.

Al respecto, subrayó que desde 2018 no se han realizado temporadas abiertas y desde noviembre de ese mismo año la Sener no ha otorgado permisos de importación de combustibles por un período de 20 años.

Justo en este punto, Estrada González apuntó que la Cofece recomendó a la CRE eliminar la revocación o caducidad de los permisos a los particulares por retrasos en proyectos de inversión en infraestructura.

Como parte de las suspensiones que han otorgado en contra de la Ley de Hidrocarburos (LH), los juzgados Primero y Segundo de Distrito en materia administrativa, especializados en competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión, ordenaron volver a dar vigencia a las medidas incluidas en la reforma energética de 2014, que limitan la preponderancia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado de los combustibles.

Estas normas, conocidas como medidas asimétricas, obligan a Pemex, entre otras cosas, a dejar que las empresas privadas que venden gasolina y gas utilicen con tarifas preferenciales sus ductos, almacenes y otras instalaciones, para igualar las condiciones de competencia en el mercado.

Esta adición a los efectos de las suspensiones fue publicada este lunes en acuerdos de ambos juzgados que señalan: “Se concede la suspensión para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforma el texto original del artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 2021, así como del Acuerdo A/015/2021. En este punto debe precisarse que los efectos de esta medida cautelar, a pesar de que se solicitó solamente por una empresa que es titular de un permiso que la faculta para realizar una actividad regulada dentro del sector de hidrocarburos debe tener efectos generales”.

Esto significa que, al igual que ha ocurrido con las suspensiones anteriores, los jueces Rodrigo de la Peza López Figueroa y Juan Pablo Gómez Fierro dieron a sus decisiones efectos generales, por lo que no podrán ser aplicadas en contra de ninguna empresa, aún cuando no haya interpuesto un amparo en contra de la LH.

Adicionalmente, los jueces emplazaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que en los próximos tres días informe a la población en general de los efectos de esta suspensión.

COMPETIDORAS

Entradas relacionadas