“AMLO CONFIRMA LA LIBERACIÓN DE LA VACUNA DE AZTRA ZENECA, MÉXICO CUMPLE EL TRATO Y REPARTE LAS DOSIS CON ARGENTINA”

CIUDAD DE MÉXICO 25-05-21, Elcomplotv-Andrés Manuel López Obrador confirmó que este fin de semana será liberado el primer lote de vacunas AstraZenca producidas entre México y Argentina, con lo que serán enviadas a ambos países 800 mil dosis por igual.

Como adelantó LPO, este martes, en el marco del Pulso de la Salud en Palacio Nacional se presentó la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti y por videoconferencia se llevó a cabo un diálogo con el presidente de esa nación, Alberto Fernández para dar a conocer la noticia que implica producción para la región latinoamericana.

b6f1edaf-743d-4303-b9eb-09a7eaf82dbf_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Con este anuncio se concreta el acuerdo que ambos países firmaron en agosto pasado, en donde se acordó que en Argentina se produciría la sustancia activa de la vacuna y en México se llevaría a cabo el envasado y la aprobación por parte de los laboratorios mexicanos.

“Podamos decir que el fin de semana habrá un vuelo que llevará a Argentina lo que les corresponde porque así se convino en agosto”, anunció el canciller Marcelo Ebrard. En adelante, la planta en México surtirá a Argentina, a México y a muchos países de América Latina que hicieron contratos con esta farmacéutica. Es aumentar la producción con esfuerzos del sector público y privada y que la región tenga producción propia”, agregó.

Entradas relacionadas