MARCELO EBRARD SE PONE A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES, “POR CASO LINEA 12”

CIUDAD DE MÉXICO 04-05-21, Elcomplotv-Pese a que el protagonismo del canciller Marcelo Ebrard en las mañaneras es cada vez mayor dado su rol clave en la llegada al país de vacunas contra el Covid, se esperaba con particular interés su participación en la conferencia de este martes, luego que se desplomara ayer por la noche un convoy de la Línea 12 del metro capitalino, dejando hasta el momento 23 muertos y más de 70 heridos, y provocando un cimbronazo político y en la sociedad a un mes de las elecciones de medio término.

Y es que éste fue un proyecto impulsado por el propio Ebrard durante su mandato como jefe de Gobierno de la CMX y cuyas repercusiones posteriores a su inauguración -denuncias de sobreprecios y fallas en la construcción, cierre por casi dos años para su arreglo, su propio exilio a Francia y EU en plena pelea de poder con Mancera- convirtieron a la Línea 12 en un tema de riesgo latente para su carrera política.

LINEA 12 CAE

Por eso, luego de enviar condolencias a los familiares de las víctimas y decir que compartía la indignación de la sociedad por el accidente, Ebrard inmediatamente aclaró no temer una investigación sobre la construcción de la línea del metro porque aseguró no haber cometido ningún ilícito.

 “Esta obra fue entregada al Gobierno capitalino entrante en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”, dijo el canciller.

“De mi parte, lo señalé ayer, ponerme a entera disposición de la autoridad o las autoridades correspondientes, como siempre lo he hecho, entera disposición, todo lo que sea necesario”, añadió el jefe de la diplomacia mexicana, señalado junto a Sheinbaum como uno de los posibles sucesores de López Obrador para los comicios de 2024, por lo que el accidente tiene fuertes implicancias políticas. 

Con Información de la POLÍTICA ONLINE

Entradas relacionadas