ANUNCIA SHEINBAUM: HABRÁ PERITAJE INTERNACIONAL DE COLAPSO DE LINEA 12; NO SE OCULTARA NADA, DICE OBRADOR

CIUDAD DE MÉXICO 04-05-21, Elcomplotv-Como no podía ser de otra forma, la mañanera de este martes tuvo como tema excluyente el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del metro capitalino de ayer por la noche, que produjo la caída de un convoy que llevaba pasajeros, provocando la muerte de una veintena de ellos, el último y más dramático episodio relacionado a las fallas en la infraestructura del metro.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció un peritaje internacional separado del que está realizando la Fiscalía General de Justicia, aunque aclaró que todavía están decidiendo cuál será la firma seleccionada para realizar el trabajo.

“Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ello necesitamos un peritaje de expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial”, dijo Sheinbauam, quien ayer ya se había hecho presente en el lugar del accidente, cercana a la estación Olivos, en la alcaldía de Tláhuac, al suroriente de la capital.

EBRARD_AMLO

La jefa de Gobierno actualizó además la cifra de muertos y heridos, elevando las cifras a 23 fallecidos y 79 personas ingresadas en el hospital, 60 hombres y 19 mujeres, siendo 3 menores y 3 adultos mayores.

Explicó también que dos personas perdieron la vida después de haber llegado al hospital, y que cuatro cuerpos sin vida aún se encuentren en el convoy accidentado.

Consultada sobre si la investigación llegará al canciller Marcelo Ebrard, quien era jefe de Gobierno durante el planeamiento y la inauguración de la obra en el año 2012, Sheinbaum dijo que  “se sabrá todo lo que se tenga que saber porque la ciudadanía tiene derecho a saber”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y prometió, haciéndose eco de las palabras de Sheinbaum sobre la necesidad de una investigación transparente, que “no se ocultará nada”.

“Como lo expresó la jefa de Gobierno, se va a hacer una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole, buscando con ustedes la verdad, qué fue realmente lo que sucedió, y a partir de ese dictamen (…) se va a fincar una responsabilidad, no podemos como lo mencionó Claudia, caer en el terreno de la especulación, ni mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables”, advirtió AMLO, en lo que parecía ser una defensa de su canciller y, para muchos, posible sucesor presidencial, Marcelo Ebrard.

Y agregó: “No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer la verdad porque se tiene que actuar con responsabilidad”.

Con Información de la POLÍTICA ONLINE

Entradas relacionadas