AUREOLES CONEJO GOBER DE MICHOACAN, AMENAZA A DIPUTADA DEL PT “PARA EVITAR VOTE POR DESAFUERO A CABEZA DE VACA”

CIUDAD DE MÉXICO 29-04-21, Elcomplotv-La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados manifestó su respaldo a la legisladora Mary Carmen Bernal, integrante de la Sección Instructora, luego de que denunció una amenaza del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, a quien hicieron responsable de su integridad y la de su familia, así como lo llamaron a retractarse y ofrecer una disculpa pública.

“Le hemos pedido a la diputada Sauri que como responsable del marco constitucional tome las medidas necesarias… Nosotros hacemos responsable al gobernador de la integridad, no solo de Mary Carmen Bernal, sino de sus familiares, de sus seres queridos, y le exigimos al gobernador se retracte de la amenaza, se disculpe públicamente”, señaló la bancada en conferencia de prensa.

PT

¿Qué se dijo? De acuerdo con el diputado Gerando Fernández Noroña, el gobernador le mandó primero un mensaje a través de un tercero, diciéndole que debía de votar en contra del juicio de procedencia del mandatario de Tamaulipa, Frabncisco García Cabeza de Vaca, pero más tarde por escrito (vía mensaje) le mandó una “durísima y grave” amenaza respecto al mismo tema.

Antecedente. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una diputada fue amenazada por el gobernador de Michoacán, por lo que solicitó protección al Gobierno Federal, ya que quería que la legisladora votará a favor del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Entradas relacionadas