JUEZ QUE PARO LA REFORMA ELÉCTRICA “YA LE HABÍAN LLAMADO LA ATENCIÓN” VARIOS MAGISTRADOS

CIUDAD DE MÉXICO 18-03-21, Elcomplotv- Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse contra el juez que pausó su reforma eléctrica. En esta ocasión, relató que ya había habido diferendos con él ante un caso similar al que hoy se discute, en que habría generalizado un fallo a pesar de que no podía tomarse esa resolución, de acuerdo con el presidente.

“Hoy en la mañana estaba confirmando el consejero jurídico que diez días antes de que el juez concediera la suspensión a una empresa o a un particular sobre la reforma eléctrica, diez días antes, le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido”, refirió el presidente en su conferencia matutina sobre Juan Pablo Gómez Fierro.

Explicó que ya le habían hecho ver que no podía conceder una suspensión a quien no lo solicitaba. “Es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo”, dijo. Cabe recordar que, en el caso de la ley eléctrica, la suspensión también fue generalizada, a pesar de que fue en respuesta al amparo que impusieron solo dos empresas.

YM8C6jZb

López Obrador indicó que este caso también será enviado como “prueba” ante la judicatura, a quien ha solicitado la investigación de Gómez Fierro por las resoluciones que ha tomado no solo sobre esta ley, sino también ante otras políticas que había impulsado Rocío Nahle.

El presidente aseguró que están pendientes de los juicios, “para no perderlos y dañar la Hacienda Pública”. Cabe recordar que ya se han presentado alrededor de 30 amparos contra la reforma eléctrica, dos de ellos, los primeros, se prevé sean atendidos este mismo jueves, hacia el mediodía. Fue un duro golpe para el gobierno, que ahora anticipa que, si se llegara a determinar constitucional, enviará una reforma a la Constitución.

LPO relató también que, derivado de los pedidos de AMLO de investigar a Gómez Fierro, Arturo Zaldívar encomendó a Carlos Alpízar a visitar al juez, sin embargo, el conversatorio no tuvo un desenlace pacífico. 

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas