“CABEZA DE VACA HUYE A ESTADOS UNIDOS POR TEMOR A SER DETENIDO”

CIUDAD DE MÉXICO 29-04-21, Elcomplotv-La tormenta caía en la Ciudad de México mientras las Sección Instructora desataba otro vendaval, que acaso en las próximas horas azote en Ciudad Victoria. Con tres votos a favor, y sólo uno en contra, los diputados de esa Sección aprobaban el dictamen para desaforar a Javier Francisco Cabeza de Vaca.

Se presume que mañana mismo podría pasar al pleno, en donde Morena cuenta con una mayoría arrasadora. Dicho de otro modo: el gobernador de Tamaulipas estaría a un puñado de horas de quedar sin fueros, que es muy parecido a decir que el riesgo de quedar detenido es total.

Esa misma lectura hizo Cabeza de Vaca. Según pudo conocer LPO, después de reunirse con algunos diputados y asesores de su círculo más íntimo, tomó un vuelo privado desde Ciudad Victoria hacia McAllen, donde tiene una de sus residencias.

El gobernador viajó con su esposa y al menos cuatro de sus siete hijos. Los vecinos del fraccionamiento afirmaron a este medio verlo llegar a su coqueta vivienda en el 2200 de la 47th Street, en McAllen, Texas. Se trata de un lujoso fraccionamiento en donde viven muchos notables mexicanos, como los hermanos Serna, históricos asesores de Miguel Ángel Mancera.

608a270e01374_938_728!

Cabeza de Vaca ya había ordenado esta mañana que las patrullas de la policía en Tamaulipas cerquen por completo la Casa de Gobierno de Ciudad Victoria. “Está demacrado, adelgazó como 10 kilos y está lleno de tics nerviosos. La mano le temblaba al agarrar un vaso de agua”, relató a este medio uno de los hombres que lo vio esta tarde, antes que dejara México.

En Palacio Nacional están al tanto de la salida del país de Cabeza de Vaca, y empiezan a creer que ya no volverá a México. “Es bastante usual que el gobernador pase la noche en McAllen, pero es muy sugerente que se haya ido justo cuando está por perder los fueros”, analizó una fuente de Palacio.

En Morena afirman que la presión de los operadores de Cabeza de Vaca obligó a remover de último momento a una diputada del PT -Ana Ruth García Grande- que se resistía a votar a favor del desafuero. “En Tamaulipas se dice que algo le ofrecieron”.

Mañana será un día clave para Cabeza de Vaca. ¿Se mostrará en público para confirmar que enfrentará el proceso en territorio mexicano? ¿O acaso seguirá la votación desde su casa en McAllen? Una cosa es cierta: en Palacio Nacional ya monitorean sus movimientos. 

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas