EX MINISTRO “COSSÍO ASESORA EN UN DESPACHO JURÍDICO CON CLAUDIO X. GONZALEZ” EN CONTRA DEL GOBIERNO

CIUDAD DE MÉXICO 15-03-21, Elcomplotv-El día de hoy el presidente  Obrador reafirma la corrupción y cochupos  del ex ministro José Ramón Cossío Díaz, con la denominada derecha recalcitrante,  que  es contralada por grupos de particulares, y hombres de negocios que han lucrado con los bienes de la nación durante muchos sexenios.

El  presidente Obrador es la segunda vez que acusa a Cossío Díaz de estar detrás de la “ola de amparos” que existen contra los avances  de reformas para contrarrestar las fechorías que hicieron para robar la riqueza de mexico y a favor de un grupo de empresarios que tienen intereses en mexico.

José Ramón Cossío, ex ministro de la Corte, volvió a surgir en las críticas desde Palacio Nacional. Sin titubeos, el presidente López Obrador lo señaló este lunes por formar parte de un despacho jurídico de la mano de Claudio X. González para oponerse a las principales obras que impulsa su gobierno.

Durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó que realizó una investigación respecto a este ex ministro, desde entonces, el mandatario ya tenía conocimiento del despacho con sede en Houston, Texas y cuyos principales clientes serían empresarios del sector energético, pero que también impulsó otros amparos, como los interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

el señalamiento de López Obrador fue más claro. Y no solo lo nombró por conformar parte de este despacho, también lo señaló por sus decisiones en temas tan delicados como el incendio de la guardería ABC, la ley Televisa o el caso de Florence Cassez. Eso, como parte de una carta que envía el mandatario al presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, para pedir formalmente la investigación contra Juan Pablo Gómez Fierro, juez que de manera “veloz” dejó, de manera provisional, los efectos de la reforma eléctrica.

Cossío

Destacó: “Esta clase de intereses corporativos ha conformado un llamado buró jurídico para oponerse a las obras que hemos emprendido para la transformación del país. Destaca Claudio X González (…). Entre ellos también se encuentra el ex ministro José Ramón Cossío, que cuando estuvo en funciones del poder judicial legalizó injusticias de grupos minoritarios o guardó silencio cómplice ante corruptelas o arbitrariedades”, dijo.

López Obrador ya había mencionado la semana pasada que solicitaría la investigación contra Gómez Fierro, cuestionando la rapidez con que resolvió los dos primeros amparos presentados contra la reforma que apenas había sido aprobada, lo que prendió alertas entre expertos y ministros. El mismos Zaldívar respondió este fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, que se debía respetar la autonomía e independencia de este poder. 

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas