ENCUESTA DA COMO GANADOR A FELIX SALGADO COMO CANDIDATO; OBRADOR EVITA HABLAR DEL TEMA

CIUDAD DE MÉXICO 12-03-21, Elcomplotv-“Eso lo tiene que resolver el Instituto Electoral o la autoridad autoridad competente, eso es lo que corresponde, no nosotros y tiene que ser también la gente, tiene que ser el pueblo, el pueblo manda y el pueblo decide”, dijo el mandatario al ser consultado sobre si creía que deberían permitir a personas con acusaciones graves como Salgado competir en las próximas elecciones, luego que el líder de la 4T propusiera ayer que no se deje participar a candidatos con investigaciones en curso en su contra.

Además, dijo que no opinaría sobre los resultados de la segunda encuesta de Morena, que las autoridades partidaria decidieran volver a realizar tras las acusaciones de violación y acoso contra Salgado, aunque sin quitarlo de entre los candidatos.

AMLO_12-03-21_MAÑANERA

Se filtraron los presuntos resultados de la encuesta, que dan como ganador por 10 puntos a Salgado, pero Morena negó la veracidad del documento.

AMLO pidió además que no se le pregunten temas de las campañas en la mañanera porque no corresponde dado lo que indican las leyes electorales.

 “Hago un llamado fraterno y respetuoso para no meternos en esas cosas, desde luego somos libres y prohibido prohibir y no hay censura pero si venimos aquí y decimos este candidato hizo esto esto y esto ¿qué le parece? Yo no tengo opinión eso corresponde al ámbito de lo electoral”, expresó AMLO, quien dijo que lo más importante era que se respetase la voluntad popular y se garantice el derecho al voto a todos los mexicanos.

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas