INVOLUCRADO GIL ZUARTH EN EL CASO CABEZA DE VACA; ALARMA EN EL PAN

CIUDAD DE MÉXICO 10-03-21, Elcomplotv-Este dato está presente en varias aprobaciones del PAN: Roberto Hill Zuart es uno de los principales señalados por el fiscal Alejandro Hertz Manero en el caso que jugó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca. En particular, se investiga una serie de pagos que podría recibir la oficina de Gil. Según se dio a conocer a la LPO, el monto ronda los 20 millones de pesos.

La apresurada salida de Gil de la Alianza Federalista es ahora más clara. En cuanto se quedó sin su candidatura múltiple por San Lázaro, sin su candidatura mayoritaria en la CDMX -y sin cobertura ante una investigación judicial- abandonó de inmediato a este grupo de gobernadores descarriados que encabeza Cabeza de Vaca.

1547826190_621298_1547855487_noticia_normal (1)

Y el punto es, en Gil, la diferencia entre la imagen que quiere proyectar y lo que realmente está detrás de ella siempre es terrible. En sus soporíferos discursos editoriales, Gil habla de república, institucionalidad, ética, pero en realidad es el producto predilecto de la política real nacional: el negociador del Pacto por México, que pasó por los escándalos de Emilio Lozoya y Odebrecht, y ahora es también está siendo investigado. el destinatario de los recursos del gobernador a la vista de las autoridades.

A esto se suma que también hay mucha ficción en la oficina de Gil. El yerno de Manlio, Fabio Beltrones, Pablo Escudero, se dio cuenta de esto muy rápidamente y, por lo tanto, se alejó de esta empresa hacia otros horizontes.

El giro de los acontecimientos es sorprendente porque Gil, apenas apareció Lozoya, dijo que tenía una buena amistad con Hertz. Ahora es necesario comprender si este estado de cosas ha cambiado y si fue otro sofisma para promover el cargo.

 

Entradas relacionadas