HABLARON AMLO Y BIDEN; “HABRÁ BUENAS RELACIONES ENTRE LAS DOS NACIONES” TEMAS: MIGRACIÓN DESARROLLO Y COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO 23-01-21, ElcomplotvAunque  la política debería ser una ciencia para mejorar las relaciones entre las naciones, estas se convierte en palabras huecas llenas de hipocresía, porque mientras se parlamenta entre naciones por otro lado se esté bombardeando con políticas para destruir economías  y llenar de pobreza a las naciones.

Estados unidos lleva en su ADN el concepto  “conquistar a las naciones” a cualquier precio, estados unidos no tienen amigos tiene intereses, es un hecho incuestionable que Estados Unidos ha tenido un comportamiento imperialista desde el inicio de su formación como país, y especialmente a lo largo del S.XX. El pecado de México y de su mínimo crecimiento ha sido tener de vecino a los EU.

Sin embargo la política nacionalista de Andrés Manuel López Obrador ha sido un muro para evitar los abusos, la unilateralidad y las agresiones por parte de estados unidos, acostumbrados a mandar en nuestro país como si fuéramos colonia, o lo que es peor como sus vasallos.

Es de reconocer que con  Andrés Manuel  todo mundo auguraba malas relaciones con estados unidos y principalmente con Donald Trump, sin embargo resulto ser todo lo contrario, pues trump era un nacionalista hasta cierto punto radical, hubo política y entendimiento entre los dos mandatarios, a tal grado que trump termino su mandato agradeciendo al presidente de México, reconociéndolo como un gran líder.

Pero ahora Obrador tiene otro trabucle,  más peligroso, pues Biden es solo la cara de intereses oscuros que intentaran a toda costa, de someter a México a sus intereses. Ahora se dio el primer paso, lograr que se diera una reunión entre los dos mandatarios, pero con dos situaciones de gobierno diferente, pues mientras Obrador tiene una aceptación del setenta por ciento, Joe Biden llega al poder de los Estados Unidos cuestionado por fraude electoral.

El día viernes 22 de enero de 2021 se llevó a cabo la primera reunión oficial con su homólogo estadunidense, Joe Biden, desde Monterrey; en ella estuvo presente el empresario Alfonso Romo Garza, quien renunció formalmente a su cargo como Jefe de Oficina de la Presidencia el pasado 2 de diciembre.

_113300603_reuters-1

De acuerdo con un comunicado difundido este viernes por la Presidencia y la Cancillería, López Obrador y Biden hablaron con un tono “cordial”; el mexicano felicitó al estadunidense por su toma de posesión del miércoles pasado, le expresó sus “mejores deseos” y le reiteró su intención de trabajar de forma bilateral en temas como migración y desarrollo.

“El presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como por Alfonso Romo Garza”, planteó el boletín, sin explicar la presencia del magnate en esta conversación entre jefes de Estado.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”. Comento.

López Obrador subió una fotografía de la conversación telefónica en sus redes sociales; en ella, se observa el mandatario sentado en una mesa redonda, flanqueado por el canciller Ebrard y la traductora de Palacio Nacional, con Romo en frente; todos tienen rostros sonrientes.

Solo habrá que esperar y ver como se aplica la política de ambos lados porque a fin de cuentas es un juego de ajedrez e hipocresía.

Entradas relacionadas