CARMEN ARISTEGUI Y ELENITA PONIATOWSKA MUERDEN LA MANO DE AMLO QUE LAS DEFENDIO

CIUDAD DE MÉXICO 19-01-21, ElcomplotvEn días pasados, la periodista Carmen Aristegui afirmó que la propuesta de López Obrador de desaparecer organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) significaría una regresión, e incluso, un acto de represión y un despropósito.

Aristegui también aclaró que argumentar en favor del instituto, no significa defender el antiguo régimen.

La periodista pidió considerar que desaparecer los organismos autónomos pone en riesgo la democracia ya que las funciones quedarían en manos del mismo gobierno, al que estos organismos tienen por labor vigilar y regular. 

elena-poniatowska-gobierno-amlo

Durante una entrevista para Índice Político, Poniatowska le pidió al presidente suspender sus conferencias mañaneras al considerar innecesarias e incluso, contraproducentes para la paz social del país.

En la entrevista, la ganadora de Premio Cervantes afirmó que:

“Le diría: Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”.

Poniatowska consideró que ante el hartazgo nacional y el cansancio social, es necesario suspender las conferencias matutinas de AMLO. Incluso, afirmó que para ella, el presidente siempre repite lo mismo y que desde un punto de vista, las conferencias son un “abuso de poder presidencial”.

“Estoy plenamente convencida que es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras, es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo”.

La escritora también consideró que AMLO se expone a los ataques, de los que él mismo se queja, al hablar de lunes a viernes en las conferencias matutinas. 

 

Entradas relacionadas