SE REVELA CARTA QUE AMLO ENVIÓ AL REY DE ESPAÑA, SIGLOS DE HORROR Y ABUSO; PIDE SE DISCULPEN

CIUDAD DE MÉXICO 11-01-21, Elcomplotv —El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana la carta que envió al rey de España Felipe VI. Es muy concreta. Y es muy dura. Exige al Estado español una disculpa por los crímenes cometidos durante la conquista. Y le avisa al rey que se le enlistarán éstos crímenes y se los hará saber.

Is ivermectin available in south africa for the treatment of filariae and as a preventative measure for human onchocerciasis? You may have problems with monitored clomid cycle cost Moratuwa your heart or blood pressure. I was told that the pharmacy has a good reputation.

I have been using prednisone to manage the pain from my shoulder injury. The other, or the last, envyingly goodrx prednisone 20mg and most important, the last, in all of this, is to remember, when faced with a diagnosis that is beyond our comprehension, to remember who we are. For the most part, we are dealing with the fact that we are not talking to a normal person - a "normal person" who would have gone up to the counter to buy a pen at the supermarket.

Aunque el contenido textual de la misiva se filtró desde marzo 2019, la mañana del 11 de enero de 2021, López Obrador dio a conocer la carta, en el contexto sobre la desaparición de los organismos públicos de transparencia:

En ella, el presidente describió la incursión de Cortés al actual territorio mexicano como un hecho “fundacional de la actual nación mexicana, pero tremendamente violento, doloroso y transgresor”, mientras que explicó que la Conquista ocurrió a través de “innumerables crímenes y atropellos”.

matanza_de_Cholula-kI5D--1200x630@abc

La intención de López Obrador forma parte de las diversas conmemoraciones nacionales de 2021, año en el que se cumplirán 200 años de la caída de Tenochtitlan y los primeros dos siglos de vida independiente.

“Con este propósito, El Gobierno de México propone a su Majestad que trabaje a la brevedad, y en forma bilateral, en una hoja de ruta para lograr el objetivo de realizar en 2021 una ceremonia conjunta al más alto nivel; que el Reino de España exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados y que ambos países acuerden y redacten un relato compartido, público y socializado de su historia común, a fin de iniciar en nuestras relaciones una nueva etapa plenamente apegada a los principios que orientan en la actualidad a nuestros respectivos Estados y brindar a las próximas generaciones de ambas orillas del Atlántico los cauces para una convivencia más estrecha, más fluida y más fraternal”, finalizaba la carta.

El 25 de marzo de 2019, la solicitud fue rechazada por el Gobierno de España a través de un comunicado, explicando que pertenece a otro contexto histórico que escapa de las relaciones contemporáneas entre ambos países:

Entradas relacionadas