CAOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO A FALTA DE METRO; PATRULLAS AHORA DE COLECTIVOS

CIUDAD DE MÉXICO 11-01-21, ElcomplotvAglomeraciones, gente sin cubrebocas y transportes llenos se presenciaron durante esta mañana en varios puntos de la Ciudad de México ante el cierre temporal de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que el “cerebro” de este se incendiara el pasado 9 de enero.

Los casi 1.4 millones de usuarios que se vieron afectados por el corte de servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro tuvieron que utilizar alternativas de transporte para llegar a sus trabajos y diferentes destinos durante la mañana de este lunes 11 de enero, a dos días del incidente ocurrido en oficinas del STC.

Sin embargo, poco después del medio día de este 11 de enero, la directora general del STC Metro, Florencia Serranía Soto, informó que se prevé que el servicio de las líneas 4, 5 y 6 se restablezca el martes 12 de enero alrededor de las 5:00 horas.

metro

A pesar de que el Gobierno liderado por Claudia Sheinbaum Pardo informó anteriormente que se implementarían operativos especiales de tránsito para agilizar la circulación, éstos no evitaron que el transporte tuviera dificultades para llegar a sus destinos.

Incluso, las camionetas de la Policía de la ciudad se vieron abarrotadas por las personas que buscaban llegar lo más pronto posible a sus trabajos.

En redes sociales, varios usuarios reportaron que los transportes disponibles demoraban demasiado o que no los llevaban hasta los destinos que supuestamente debían seguir.

Por otro lado, las líneas del Metro que trabajan con normalidad también registraron mayor movilidad y afluencia. Una de las más afectadas de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán.

Entradas relacionadas