50,000 CREDITOS A LAS PYMES DE 10 MIL PESOS; OTORGARA SHEINBAUM CON MIRAS AL 2024

CIUDAD DE MÉXICO 22-12-20, Elcomplotv La jefa de gobierno anunció 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, con cero por ciento de interés, cuatro meses de gracia y pagaderos a dos años.

“Queremos informarles de los distintos apoyos económicos que vamos a dar a partir de esta declaración del Semáforo Rojo en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum Pardo.  

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que ofrecerá créditos y apoyos económicos a quienes se verán perjudicados con el cierre de negocios por la declaratoria de semáforo rojo en la capital de país, implementado del 19 de diciembre al 10 de enero.

Asimismo, aumentará 500 millones de pesos al Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) para brindar créditos de 10,000 pesos a micro y medianas empresas, de manera que alcanzará para otorgar 50 mil microcréditos en la Ciudad de México y que cumplirán con las siguientes características: 0% de interés, cuatro meses de gracia para no pagar de inmediato y pagaderos a dos años.

ESXK7MKGQ5C7ZFATCMKPOTH55M

Por otro lado, la funcionaria señaló que además se apoyará directamente a 600 mil familias a través de “Mi Beca para Empezar”, programa para los niños y niñas inscritos en escuelas públicas o en centros de atención múltiple del nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que se adelantará un apoyo de 500 pesos por niño o niña a partir de abril, es decir, si una familia cuenta con dos hijos inscritos en la es escuela, en conjunto se les otorgará 1000 pesos.

De igual manera, se brindará apoyo a los grupos vulnerables, como artesanos indígenas, mismos que han solicitado regresar a sus estados de origen, por lo que se les condonará de 1000 a 1500 pesos según sea el caso.

En ese sentido, la jefa de gobierno mencionó que, actualmente, se tiene un registro de 6000 adultos mayores que no tienen ninguna red social de apoyo y que viven solos. A ellos se les beneficiará con un programa especial para que médicos los asistan en sus hogares y puedan acceder a los medicamentos que los especialistas les receten.

heinbaum, anunció que a partir de esta semana permanecerán cerrados los museos, cines, gimnasios, eventos de iglesias, teatros, zoológicos, así como bares, centros nocturnos y antros, debido a la propagación del COVID-19.

La funcionaria precisó que los restaurantes por el momento seguirán abiertos, sin embargo, se cancelarán todos los eventos públicos y privados que aglomeren a más de 50 personas.

Con Información de La Política OnLine

Entradas relacionadas