SE BLINDARA EL TREN MAYA PARA QUE NUNCA SEA PRIVATIZADO; FUERZAS ARMADAS LO ADMINISTRARAN

CIUDAD DE MÉXICO 20-12-20, Elcomplotv —el presidente Andrés Manuel López Obrador anda de gira por el sureste mexicano supervisando las obras del  tan polémico Tren Maya.

Esta mañana, el presidente mexicano llevó a cabo la firma del convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial, desde Tulum, anunció que hay tiempo para definir la administración y operación del tren, pero informó que se está considerando que, en el tramo de Tulum a Palenque, esta tarea quede en manos de las Fuerzas Armadas.

“La administración de los tres tramos del tren, más el aeropuerto de Tulum, el de Chetumal, el de Palenque y el Felipe Ángeles, estamos pensando que se maneje en una empresa que dependa de las fuerzas armadas”, dijo.

sin concesion

Indicó que el propósito sería que se trate de una administración autosuficiente, que pueda fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados tanto de la Secretaría de Marina, como de Defensa.

Pero más allá de eso, la justificación de esta propuesta es que la obra quede blindada ante cualquier intento de privatización, además de que se garantice la seguridad de la región, según explicó López Obrador.

En el evento, donde también estuvieron presentes los gobernadores de Campeche, Carlos Miguel Ayza González; de Chiapas, Rutilio Escandón; el de Tabasco, Augusto López; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el presidente defendió sus proyectos para el desarrollo de esta región, sobre todo en un momento en el que el país atraviesa esta doble crisis por salud y economía que ha dejado la pandemia. Aseguró que además de los empleos que se están generando, se está cuidando al medio ambiente.

“No solo es el tren maya: es el desarrollo de infraestructura para contar con energía suficiente, contar con gas, la ampliación del puerto de Progreso, producir las gasolinas y, sobre todo, el desarrollo social, el bienestar para la población. Se están sembrando 500 mil hectáreas en los cinco estados con árboles frutales y maderables, lo que ya genera 200 mil empleos” dio el presidente. 

Entradas relacionadas