AMLO RECOMIENDA A EMPRESAS DE SLIM TRABAJAR MAS RÁPIDO PARA EL TREN MAYA

CIUDAD DE MÉXICO 20-12-20, ElcomplotvEste sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la supervisión de obras del Tren Maya, en su Tramo 2, el cual correrá de Escárcega-Calkiní, Campeche. En el acto, el mandatario pidió a los responsables de Grupo Carso -propiedad del empresario Carlos Slim- acelerar los trabajos de construcción.

“Muchas gracias, de nuevo, a los representantes de Carso, a quienes están a cargo de la obra. Es importante, es una recomendación respetuosa, fraterna, de que se abran más tramos, entre más tramos haya más se avanza, eso lo saben muy bien”, dijo López Obrador, en un reclamo velado.

“Tenemos que terminar a tiempo y por eso la importancia de las empresas que están a cargo de la construcción del Tren Maya. Celebro que se va avanzando de acuerdo al programa y voy a regresar porque es obvio que me importa mucho esta obra”, agregó el presidente.

sin concesion

El presidente se dirigió directamente al director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García, empresa que lidera el proyecto desarrollado por el consorcio de la mexicana CICSA y la española FCC, que en abril pasado ganó el concurso para construir este segundo tramo que recorre cerca de 235 kilómetros y costará  cerca de $18,554 millones de pesos (unos $928 millones de dólares).

“Para el Tramo 2 Grupo Carso se ha comprometido a implementar un plan de incremento de producción que dará resultados en el primer trimestre de 2021, destina a la comunidad la producción de 280,000 durmientes, cerca del 60% requerido para el tramo. Y se pretende que de los hoy siete tramos, el lunes yo creo que ya se puede integrar”, dijo el presidente.

“Se resolvió un problema social que había en el tramo ocho, ya se incorpora el lunes, ya está resuelto, y tendremos ya ocho frentes abiertos hasta que se vean al menos 35 kilómetros de avance de terracerías hasta conformar el terraplén. Esto no sólo mejorará el tiempo, sino que incrementará los empleos generados por la obra”, insistió.

Slim Helú no sólo es uno de los hombres más ricos del mundo, también es de los pocos magnates que tiene una estrecha relación con el presidente López Obrador. Incluso, como reveló en su momento LPO, desde Palacio se dio un visto bueno para que propusieran a sus propios perfiles para las candidaturas de la 4T a los gobiernos estatales en 2021. Al mismo tiempo, para ambos actores se convirtió en prioridad la reelección de Carlos Salazar al frente del CCE (Consejo Coordinador Empresarial), ante la emergencia sanitaria.  

Actualmente, además del Tren Maya, Grupo Carso está a cargo de la implementación de varios de los programas prioritarios de la 4T, como la inversión de 40,000 millones de pesos en infraestructura para conexión telefónica y así cumplir la meta en los próximos 2 años de una red de internet en todo el país. Esto luego de que América Móvil hizo pasar el peor año en México a la española Telefónica-Movistar

Con Información de LaPoliticaOnLine

Entradas relacionadas