ZOE ROBLEDO ANUNCIA CREACIÓN DE 17 CENTROS ONCOLÓGICOS EN LOS ESTADOS PARA NIÑOS CON CANCER

CIUDAD DE MÉXICO 01-12-20, ElcomplotvEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta implementar 17 Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN).
Con el objetivo de incrementaron de acercar la medicina de alta especialidad a los estados de la República con mayor incidencia de cáncer infantil
.

Doxycycline hydrochloride: it helps your ears to heal in less than a week. In most cases, the dose of prednisone that a child should receive at the onset of the first sign of illness is 1 to 5 gainly mg per kg of body weight. I have been buying online for years but always go to the best.

This medication is now taking my stomach and bowels from me (i am in constant pain). Ivermectin should be used with caution in pregnant women, goodrx prednisolone acetate if after 20 weeks. It also may be used to treat postpartum depression (ppd).

El director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que la operación de los ONCOCREAN está respaldada por la calidad terapéutica del Centro Médico Nacional Siglo XXI, centro de referencia nacional para la atención de niñas y niños con cáncer.

Para la atención de los casos más complejos, como tumores cerebrales y de hueso, dijo que el Instituto cuenta con siete Centros de Referencia Especializada, ubicados en la Ciudad de México; Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; y Mérida, Yucatán.

De acuerdo con medios nacionales, el IMSS atiende a cerca de tres mil 300 pacientes infantiles con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso, a los que se da tratamiento oncológico, además de otros tres mil menores a los que da seguimiento.

1d0c8e5b4fb60a3b8893c927b5aee290_XL

Zoé Robledo indicó que en el Seguro Social, las acciones están encaminadas en mejorar la sobrevida global, que “es un indicador que determina si un paciente con cáncer tuvo diagnóstico oportuno y tratamiento en tiempo y forma. Si una niña o un niño tienen acceso a estos dos componentes, el 70 por ciento podría sobrevivir más de cinco años después del diagnóstico inicial con una buena calidad de vida”.

Robledo indicó que se realizan acciones de capacitación al personal médico y administrativo “sobre este nuevo momento que queremos instalar en el Seguro Social. Trabajamos arduamente para que todas las decisiones y acuerdos que se toman en las sesiones de trabajo con los padres –de niños con cáncer-, lleguen a todo el personal de salud”.

Con información de SinLineaMx

Entradas relacionadas