EMPRESARIOS LE PIDEN AL PRESIDENTE AMLO QUE PRIMERO SEAN VACUNADOS SUS EMPLEADOS CONTRA EL COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO 30-11-20, ElcomplotvEn la última reunión, que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo con Carlos Salazar Lomelín, titular del CCE, la semana pasada, hubo conversaciones sobre la posibilidad de que sean vacunados contra el covid-19 primero todos los empleados y obreros de sus empresas.

Los empresarios quieren hacerse responsables de la vacunación de todos sus empleados y “tal vez” de sus familias, permitiéndoles colaborar con el financiamiento, la logística y la aplicación de la vacuna, esto con supervisión del IMSS.

Esta suplica empresarial, se puede volver una espada de dos filos, ya que no habría un control exacto sobre cuantos y quienes serían vacunados; teniendo en cuenta que por la ambición de estos empresarios pudieran dar datos falsos para tener grandes plantillas laborando ininterrumpidamente.

Otro dato importante es que aunque los laboratorios hayan pasado y terminado los requisitos de la tercera fase en nuestro país, en menos de un año, no quiere decir que la vacuna está totalmente probada y certificada, aunque así lo diga la Cofepris, ya que una vacuna experimental como es este caso, su proceso de ensayos son hasta de diez años.  

Porque en un caso hipotético, que hubiera repercusiones sanitarias, como se vio en el caso de la vacuna de Oxford de Astra Zeneca, y enfermen algunos o muchos empleados, ¿quién pagara las consecuencias políticas de tal vez, malas aplicaciones sin la higiene necesaria?

empresarios-llegan-palacio-nacional-reunion_0_123_958_596

Además  contrario a lo que el secretario de salud  había dicho y avalado por el presidente, de que el personal sanitario serían los primeros en inocularse contra el covid-19 debido a su alta exposición a personas infectadas por el virus, y su alto riesgo de enfermar, y lo que es más importante, que estos profesionales de la salud terminen por contagiar a otras personas sanas.

Otro grupo con prioridad para ser vacunados serían las personas con algún tipo de problema patológico previo como, afecciones del corazón, diabetes en sus diferentes fases, personas con problemas respiratorios y pulmonares etc.

Las personas mayores de edad tienden a tener mayores riesgos de contraer el covid-19, se trata de proteger a millones de personas que han contribuido al crecimiento de la nación, y son este colectivo, al que hay que proteger en cuanto se disponga de la vacuna.

Sin duda esta situación es un trabucles que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene que descifrar, para que sin ofender a los hombres de negocios de este país, les haga entender los pasos que dará la secretaria de salud para vacunar  a todos los mexicanos, y no solo a los trabajadores de estos magnates, quienes tendrían el monopolio de las vacunas, cuando menos por un año.

Porque, si realmente los empresarios quisieran ayudar, podrían ellos comprar las vacunas,  directamente a los laboratorios pagando más de 20 dólares por vacuna, y así, ser supervisados por el gobierno o laboratorio para su aplicación, eso sí serviría, y no estar pidiendo que sus empleados sean los primeros en vacunarse, y tenerlos trabajando a marchas forzadas.

Entradas relacionadas