ES OFICIAL: SANTIAGO NIETO INVESTIGA A LUIS VIDEGARAY, DESPUÉS QUE ROSARIO ROBLES HABLARA

CIUDAD DE MÉXICO 26-11-20, Elcomplotv La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya investiga a Luis Videgaray Caso, excanciller de México, por diversos señalamientos en su contra ligados con presunta corrupción.

De acuerdo con los diarios Milenio y Reforma, la UIF comenzó a rastrear los movimientos financieros del también extitular de la SHCP del Gobierno de Enrique Peña Nieto desde que Emilio Lozoya, exdirector general de Pemex, quien, en agosto pasado, realizó una denuncia en contra de Videgaray Caso y del propio Peña Nieto ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó a Reforma que ya se integrarán la información para, en su momento, presentar una denuncia o en su caso generar alguna petición o “responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular”.

“Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad”, explicó el funcionario federal.

salvador-nieto_especial (1)

Nieto Castillo indicó que a la carpeta abierta podría incorporarse lo que eventualmente pueda aportar Rosario Robles, quien se ha acogido al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido.

Santiago Nieto, titular de la UIF, confirmó a Reforma que la unidad que lidera mantiene un proceso de investigación.

El funcionario aseguró que la UIF trabaja en integrar información que pueda derivar en una denuncia, “o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular”, añadió.

“Hay que señalar que nosotros hemos presentado ya dos denuncias contra de Rosario Robles, Ramón Sosamontes y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos de recursos relacionados con lo que conocemos como la Estafa Maestra”, expresó.

Con información de Sin Embargo y Aristegui Noticias y SinLineaMx

Entradas relacionadas