LUIS VIDEGARAY SE DEFIENDE: ES COMPLETAMENTE FALSO Y CARECE DE SUSTENTO

CIUDAD DE MÉXICO 24-11-20, Elcomplotv La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga se  tardó un año y tres meses en tomar la decisión de colaborar con las autoridades del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A high drug interaction rate is a serious concern that you should be aware of if you are using medication that needs a prescription. In fact, it is one of the few topical medications which have been found https://divorcecorp.com/27998-prednisolone-5-mg-price-3772/ to be effective against cold and flu viruses when used topically. The hormone which is responsible for ovulation is called human chorionic gonadotropin (hcg) or.

Coupons: the most commonly offered gift for women in the workplace, they can come in handy when you are looking to surprise a friend or family member with a great gift. Norepinephrine is a chemical messenger that is important to buy clomid ebay the regulation of mood and behaviour and it is also. The fact that so many of us have had a profound cultural and physical impact, and that we have.

Después de que su ex colaborador —y brazo derecho en la dependencia que encabezaba— Emilio Zebadúa se decidiera a confirmar que sí hubo  desvíos de recursos a través de la Estafa Maestra para financiar campañas, Robles Berlanga aceptó que no tenía más opción que hablar ante las autoridades.

Está “desesperada, enferma y se siente traicionada”, dijo su abogado Epigmenio Mendieta al portal de noticias Animal Político.

De acuerdo con el sitio web, la decisión la tomó a petición de su hija Mariana Moguel, durante una de sus visitas al penal de Santa Martha Acatitla, donde está encarcelada.

“¿Cuánto tiempo más vamos a resistir esto, mamá? Ellos nos tienen abandonadas, tú estás enferma, ellos se favorecieron económicamente y tú simplemente por lealtad estás aquí”, le dijo su hija a la ex funcionaria, según el portal. 

El cambio de opinión de Robles, respondería a que los cargos que se le imputan por  delincuencia organizada, amenazan con dejarla de por vida en la cárcel, que a decir de su abogado, no lo merece porque no se quedó con ningún solo peso del dinero desviado.

La ex titular de la Sedesol declarará entonces que los recursos desviados tuvieron como destino la campaña presidencial de José Antonio Meade, a petición de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda.

videgaray-focus-0-0-730-410

También señalará que los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para la campaña intermedia del PRI en 2015, la del Estado de México en 2017, con la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura.

“Entonces ella (Rosario) toma la decisión de protegerse, de querer salir de la cárcel, de estar con su hija que también está enferma, y está enferma ella misma y entonces… ¿por qué cuidar a aquellos que la traicionaron? ¿Por qué cuidar a aquellos que no la han acompañado en el proceso y ni siquiera le han brindado la posibilidad de un apoyo ni moral ni económico para poder enfrentar su proceso?”, dijo el litigante a Animal Político.

El sitio menciona que la ex funcionaria se encuentra además en una situación económica delicada, pues en casi un año y medio de proceso en su contra los ahorros de su familia se han ido en defenderse. Tan solo uno de los peritajes que necesitaba para presentarlos en juicio, y que no ha podido pagar, asciende a casi 200 mil pesos.

Señala también que ni Peña Nieto, ni Osorio Chong, se han acercado para apoyarla en ningún sentido, ni con dinero, ni con llamada telefónica.

“Entonces está desesperada. Realmente ahorita está enferma. La acusación de delincuencia organizada es la que la lleva a decidir que este es el momento o si no se va a quedar de por vida en la cárcel. El ánimo de combatir y defenderse lo quebraron con este nuevo proceso”, agregó su defensor a la citada publicación.

Videgaray se defiende

A través de una carta, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, rechazó las acusaciones sobre su supuesta participación en la Estafa Maestra, realizadas por la defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Difundida la tarde de este martes en su cuenta de Twitter, el también ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que la desesperación de Robles Berlnga por recuperar su libertad no puede justificar las mentiras.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal (…) la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir la verdad”, dijo el ex funcionario.

Con Información de Polemon

Entradas relacionadas