CASO CIEN FUEGOS; NINGUNA AGENCIA EXTRANJERA TIENE LA VERDAD: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 19-11-20, Elcomplotv El día de hoy, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy enfático, “respecto a que ninguna agencia extranjera tiene la verdad absoluta en sus investigaciones” y menos cuando no se consulta al país afectado, refriéndose a la DEA, quien detuvo hace unos meses al General  Salvador Cienfuegos por  narcotráfico y lavado de dinero. Y que ahora por presión del gobierno de mexico fue devuelto al país, ya que hubo desistimiento de acusaciones de la fiscalía del gobierno de los estados unidos, comandada por el fiscal William P. Barr.

Sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que  la fiscalía mexicana, dirigida por Alejandro Gertz Manero, investigara y llegara a sus últimas consecuencias en el caso Cienfuegos; y ahí se determinara si realmente es culpable o no.

EBRARD

Además agrego el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, ante pregunta expresa de que, si el general Cienfuegos será juzgado en el fuero militar o no; fue muy claro Ebrard,  al señalar que primero investigara la fiscalía su culpabilidad o inocencia, y dejo claro que las agencias de estados unidos nunca dieron aviso al estado mexicano sobre dichas investigaciones por narcotráfico, y lavado de dinero, rompiendo así el estado de cooperación y entendimiento en ese rubro.

También AMLO, se refirió a que había falsa información, de que el gobierno mexicano amenazara al gobierno de estados unidos con sacar  a la DEA, por romper con los lazos de comunicación entre ambos países, sobre todo con las investigaciones que afecte a las dos naciones.

Entradas relacionadas