SALINAS PLIEGO, HA SEÑALADO CÍNICAMENTE; QUE SERÁ EL “PODER JUDICIAL” QUIEN FIJARA LA CANTIDAD QUE DEBERÁ PAGAR DE IMPUESTOS

CIUDAD DE MÉXICO 11-11-20, Elcomplotv “Mis empresas y yo siempre hemos pagado muchos impuestos. Hay diferentes puntos de vista sobre la ley aplicable; por eso acudimos (conforme a derecho) al Poder Judicial, para que aclare y decida lo qué se deba pagar, y lo pagaré. El SAT no es la última instancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esa fue la respuesta que Ricardo Salinas Pliego dio, luego que se revelara que el (SAT) le estuviera requiriendo el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). La sala superior de justicia administrativa (TFJA) ya había confirmado el 20 de octubre que la empresa Elektra, tendrá que realizar el pago de 18 mil 455 millones 177 mil pesos, esta cantidad consta de pagos de créditos fiscales, actualizaciones y multas; sin embargo la empresa Elektra podrá impugnar y llevar el pleito fiscal a la Suprema Corte de Justicia.

Es de hacer notar que Ricardo salinas Pliego, ha hecho su emporio multimillonario a base de cochupos y transas. Se le considera el segundo hombre más rico de méxico, con acciones poco éticas, y demasiado abusivas; compro la paraestatal IMEVISION con dinero de procedencia desconocida aunque después salió a la luz, que el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari le presto casi 30 Mdd para realizar dicha compra, quien después de salir de la cárcel, Raúl Salinas de Gortari le pidió le regresara su dinero e interpuso una demanda civil, a través del despacho Collado y asociados con número de expediente 54/82/003.

amlo_ricardo_salinas_pliego_03012020

El despojo de canal 40

Después de haber enviado a un grupo de choque armado para tomar la antena trasmisora del canal 40, Ricardo salinas, ahora dueño de televisión azteca, justificaba ese despojo ante el gobierno en turno, diciendo: “Tengo derecho a actuar de esa manera, dijo, porque si los tribunales no funcionan, entonces alguien tiene que poner orden en este país”.

Con estos antecedentes criminales de Ricardo salinas Pliego, podemos concluir, que la peor consecuencia de la corrupción en méxico, consiste en los altos niveles de impunidad que existe: La impunidad significa, sencillamente, que los delitos cometidos no son sancionados por una u otra causa. En buena medida, la impunidad es generada y amparada por la corrupción de los distintos agentes involucrados en el sistema judicial: empezando por Ministros, Magistrados, y Jueces del poder judicial de la federación”.

Es por eso que el dueño de Tv Azteca, de Elektra, de ADN Canal 40, Ricardo Salinas Pliego, ha señalado cínicamente; que será el “Poder Judicial” quien aclarara y fijara la cantidad que deberá pagar de impuestos al (SAT).

Entradas relacionadas