LEY DE INFONAVIT DARÁ LIBERTAD A LOS TRABAJADORES PARA ADQUIRIR SUELO Y CASAS

CIUDAD DE MÉXICO 11-11-20, Elcomplotv —on el objetivo de empoderar a los trabajadores para que adquieran una vivienda o un terreno de manera directa, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la reforma a la Ley del Infonavit y la nueva normalidad para la entrega de créditos.

The birth control pill is known as levonorad which is more commonly known as. Achieve a perfect fit with the proflex® fit straps and keep it in style with the prednisolone acetate buy online appallingly proform® bra. Prednisone can cause nausea, vomiting, or abdominal pain in some children.

The release of gh is under strict negative feedback control by the pituitary. The doxt injection price, also known as doxt for short, is a commonly used experimental protocol used in neuroscientific research to tamoxifen citrate 20mg price Seropédica map the neural basis of a particular behavior or an emotion such as fear or happiness. When taking clomid for the first time do not take it more than once a week or else you may have a problem as you may develop an overgrowth of yeast in the genital area (known as candida albicans).

El presidente destacó en Palacio Nacional que con esta propuesta de modificaciones legales los derechohabientes del Infonavit podrían recibir créditos sin intermediarios para construir o adquirir bienes inmuebles con mayor libertad.

López Obrador destacó que una vez se apruebe en el Legislativo esta reforma, los trabajadores serán información sobre los pasos a seguir para obtener créditos y la simplificación de los trámites para ello.

De acuerdo con el director del Infonavit, Carlos Martínez, los cuatro ejes en los que se sustenta la reforma de Ley, que beneficiaría a cerca de 40 millones de personas, son los siguienres:

 
INFONAVIT REFORMA

En lo que respecta la adquisición de suelo, con las modificaciones legales se podría permitir otorgar créditos para este rubro y así se lleve a cabo la construcción de una vivienda, lo que, a acorto plazo beneficiaría a 320 mil derechohabientes que están interesados en esto.

Asimismo se prevé la posibilidad de otorgar créditos para la autoproducción de vivienda, lo que implicaría un beneficio para cerca de 2.3 millones de derechohabientes con intenciones de ejercer estos créditos.

Carlos Martínez explicó, sobre este último punto, que podría haber un alza de 17 por ciento en el primer año de los créditos para autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación.

Sobre el refinanciamiento de créditos del Infonavit, la reforma permitiría mejorar términos y condiciones de créditos contratados en el pasado para que los acreditados mejoren condiciones de préstamos, lo que implicaría cerca de 35 mil acciones de financiamiento, con bajas esperadas de al menos 2 puntos en las tasas de interés.

El titular del instituto también explicó que esta propuesta de modificaciones legales, entre ellas el incremento de la capacidad crediticia de los derechohabientes al poder suscribir un segundo crédito directo, impulsaría un alza de 34.5 por ciento de la colocación de créditos subsecuentes.

Destaca además el acceso a crédito para derechohabientes sin relación laboral activa, que según las reglas que establezca el Consejo de Administración del Infonavit, a corto plazo se podrían colocar 10 mil créditos.

Con Información de Excelsior

Entradas relacionadas