LA UNIDAD DE INVESTIGACIÓN FINANCIERA EXONERA A PIO LOPEZ OBRADOR Y DAVID LEÓN

CIUDAD DE MÉXICO 08-11-20, Elcomplotv Esta tarde se dio a conocer por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) -perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)- que no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos sobre las finanzas de Pío López Obrador y David León, sin embargo, se resalta que aún falta determinar si se cometieron delitos electorales.

De acuerdo con EL UNIVERSAL, quien asegura que fuentes federales le confirmaron, que en la investigación que la UIF sobre el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex Coordinador Nacional de Protección Civil, no se detectaron delitos financieros como para presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la UIF, la información de esta investigación será entregada mañana al INE para que determine si existe o no responsabilidad administrativa y, en su caso, presente denuncia ante la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por la posible comisión de delitos electorales.

Tras la difusión de los videos en los que aparece Pío López, hermano del presidente, recibiendo dinero por parte de David León, se aclaró que dicho evento ocurrió en el 2015. Posteriormente, el INE solicitó a la UIF su colaboración para indagar las finanzas de ambos personajes.

León

Cabe señalar que el pasado mes de octubre, el hermano del Presidente López Obrador, compareció ante la FEDE para rendir declaración sobre los videos, por lo que la Fiscalía encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti deberá determinar si procede o no penalmente contra él y David León.

Con información de El Universal

 
 

Entradas relacionadas