INUNDACIONES EN TABASCO ES : POR DARLES PREFERENCIA A EMPRESAS PARTICULARES DE ENERGÍA, ESO SE ACABO; AMLO

CIUDAD DE MÉXICO 08-11-20, Elcomplotv Desde Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa adelantó que el martes se reunirá con el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y representantes de las dependencias del Gobierno federal para definir qué acciones se tomarán en la entidad frente a las inundaciones que están azotando a la entidad.

En una improvisada conferencia en Villahermosa, Tabasco, anunció que la próxima semana “se presentará un plan que resuelva el problema de fondo, y se comprarán dragas para desazolvar ríos”.

“Vamos a resolver mediante un decreto presidencial que se controlen las presas, las hidroeléctricas del río Grijalva para que no permanezcan llenas los embalses de las presas, sobre todo en meses de lluvia, que inician desde septiembre. Esto va a significar que se turben constantemente para que no se acumule tanta agua en los vasos de las presas, que haya despacho de la energía eléctrica, porque a veces no se turbina para darle preferencia a las empresas particulares que venden energía a la CFE, eso se va arreglar”, afirmó.

Proyecto-Terra_energia_solar

Dijo además que se elaborará un plan integral contemplará destinar recursos para el desarrollo urbano con la instrucción de agua, drenaje, viviendas, obras de mejoramiento urbano, y todo lo desarrollado con los programas de bienestar.

En la reunión del próximo martes, se espera que asista el Gobernador de la entidad, Adán Augusto López, y representantes de las dependencias del Gobierno federal.

“Según los técnicos, desde que se construyó la presa nunca había llovido tanto, nunca se había tenido una precipitación de 3 mil 500 metros cúbicos por segundo y esto obligaba, para que no se rompiera la presa, soltar más agua de la que ya se venía desfogando”, dijo en una conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que su cambio de planes se debió a que la situación se tornó críticas en las últimas horas.

“Estaba más grave la situación, sobre todo por el llenado de la presa de Peñitas, no está lloviendo igual, no es la misma precipitación y hay más posibilidades de controlar la presa y no sacar abruptamente el agua para no afectar más a las comunidades, a la gente”, expuso.

El Presidente informó que ya se han reunido titulares de las Secretarías de la Defensa y Marina, la titular de la Secretaría de Energía, la Directora de la Conagua, así como los directores de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad para atender las necesidades de la gente.

Con Información de SinLineMx

Entradas relacionadas