EX COLABORADOR, HACE ACUERDO CON LA FGR PARA ACUSAR A ROSARIO ROBLES

CIUDAD DE MÉXICO 02-11-20, Elcomplotv De acuerdo con información de medios nacionales; se dice que Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha ofrecido convertirse en testigo protegido ante la Fiscalía General de la República (FGR), y delatar las operaciones de desvíos de recursos en donde participaron el expresidente Enrique Peña Nieto y su exjefa Rosario Robles.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal , el exfuncionario habría acudió -hace unos días- a la FGR para solicitar el criterio de oportunidad.

El medio SinEmbargo menciona que el ex colaborador de Rosario Robles cuenta con información que relaciona al expresidente Peña Nieto con esta red de desvíos, conocida como “Estafa Maestra”, y está dispuesto a exponer en el momento en que le sea requerida por el Ministerio Público Federal.

Zabdua

Cabe recordar que hace unos días, Rosario Robles había dicho en una carta que no se ‘sometería’ a la Fiscalía General para inculpar a ex colegas en el sexenio de Peña Nieto.
Dijo además, que la FGR la tiene de rehén porque quiere obligarla a que señale como responsables a exfuncionarios de la administración pasada de mayor jerarquía que ella.

 

“Yo no mentiré para obtener mi libertad. No quiero salir por la puerta de atrás. Seguiré luchando por las causas legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los derechos humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos internacionales a los que también he recurrido”.

Con Informacion de SinEmbargo y Sin Linea

Entradas relacionadas