SE LA JUEGA TRUMP LLENANDO DE ELOGIOS A AMLO PARA ATRAPAR VOTANTES LATINOS

CIUDAD DE MÉXICO 30-10-20, Elcomplotv A cuatro días de las elecciones, el presidente Donald Trump busca frenéticamente revertir los sondeos que lo ubican varios puntos por detrás de Biden. Entre las varias estrategias que el mandatario está empleando, una de las más visibles es reforzar su mensaje hacia la comunidad hispana en los Estados Unidos, que con 37 millones de personas ya es la primera minoría del país, por encima de los afroamericanos.

Como parte de esa táctica electoral, es que el republicano acaba de concederle una entrevista al diario El Universal, que publica este viernes una entrevista en la que el presidente de los EU llena de elogios tanto al presidente mexicano Andrés Manuel López como a la propia comunidad hispana, destacando el “increíble apoyo” que está teniendo de ella.

“¿Sabes qué me va a ayudar a ganar? El increíble apoyo que estoy teniendo de la comunidad hispana. Son muy trabajadores, estadounidenses patriotas que no quieren ver nuestra economía cerrada. No quiere ver las fuerzas de seguridad mutiladas ni anarquistas violentos invadiendo nuestras calles”, dice Trump en la entrevista.

5EAASPFBTNGCJOEKV4FPHKOUIQ

Si bien se espera, como es habitual, que el voto hispano vaya mayoritariamente al candidato demócrata, es cierto que Trump obtendría un mayor porcentaje que el obtenido por los aspirantes republicanos, aunque no es claro que será un número suficiente para que gane el estado de la Florida, indispensable para sus chances de reelección.

En la entrevista Trump dice que la comunidad hispana “cree en la libertad y la oportunidad para los individuos y las familias” y, en una apelación explícita a los votantes en Florida, asegura que “no quieren que EU país adoptar las mismas políticas socialistas que han llevado grandes países como Cuba y Venezuela a la ruina”.

En relación a México y López Obrador, Trump, en su habitual estilo hiperbólico, dice que la relación entre los países está “mejor que nunca”. Y añade: “Tengo una relación increíble con el presidente López Obrador. Me visitó en la Casa Blance hace algunos meses, fue un honor que fuera su primera visita al extranjero como presidente de México”.

Más adelante, es el propio Trump el que traza similitudes entre López Obrador y él, diciendo que el líder de la 4T “busca hacer a México otra vez como yo con los EU” y que “así es como debería ser, los líderes cuidando de los pueblos que lo eligieron”.

Y añade: “Ambos nos agradamos y nos respetamos. Y nadie esperaba eso; cuando fui elegido, en 2016, todos los expertos en televisión y los periódicos decían que Estados Unidos y México tendrían una relación terrible”.

En el mismo reportaje, Trump critica a su rival Biden diciendo que quiere regresar a las “políticas fallidas” con respecto a la relación bilateral, “con fronteras más débiles y reglas comerciales más débiles”, algo que dice “no es bueno para Estados Unidos ni para México”.

“Tuvo altos cargos públicos en el gobierno de Estados Unidos por 47 años. ¿Qué hizo para mejorar las relaciones con México? ¿Ayudó a solucionar el problema de la migración? ¿El problema de las drogas?”, acusa el republicano, quien enfatiza en la entrevista que su agenda con el país en caso de obtener un segundo mandato seguirá enfocada en “migración, tráfico de personas, seguridad y comercio”.

Con Información de la Política OnLine

Entradas relacionadas