EN 2021 SUBIRAN PENSIONES PARA ADULTOS MAYORES, BECAS, Y SALARIO MÍNIMO

CIUDAD DE MÉXICO 30-10-20, Elcomplotv El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes, que el próximo año habrá un aumento al salario mínimo, aseguró que es una vergüenza que México tenga salarios más bajos que China.

El mandatario federal recordó que desde que llegó a la Presidencia de la República ha promovido el aumento del salario mínimo y mencionó que en su primer año al frente del gobierno federal se realizó un alza del 20%, mientras que en el segundo año fue de un 16%.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario”.

En ese mismo sentido, el mandatario federal señaló que también se incrementarán las pensiones para adultos mayores, para menores con discapacidad y los salarios de los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para el próximo año.

 

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, en Tlaltizapán, Morelos; el presidente López Obrador recordó que la reforma al artículo 4º de la Constitución garantiza como derecho constitucional la pensión a adultos mayores, a niños con discapacidad y becas para estudiantes de escasos recursos económicos, así como la atención médica y medicamentos gratuitos.

subira_amlo_pensixn_universal_de_adultos_mayores_en_2020_mira_cuxnto_crop1554481421976.jpg_1902800913

“Y lo más importante de esta reforma es que en un artículo transitorio de la Constitución se establece que nunca el presupuesto destinado a estas cuatro acciones va a ser menor al del año anterior, siempre tienen que haber aumentos”.

“Ya puedo anunciar que, para el año próximo, en el caso de niñas, niños, adultos mayores, haya un aumento en la pensión de acuerdo a la inflación, y en el caso de los jóvenes, lo mismo, es salario mínimo, pero es el salario mínimo de este año, viene ya el aumento al salario mínimo y ya van a recibir ese incremento en el salario”, comentó el mandatario.

Además informó que en Tlaltizapán también se construirá una sucursal del Banco del Bienestar “para que todos estos apoyos lleguen de manera directa, que no tengan que ir a donde hay sucursales bancarias y que reciban estos apoyos a través del Banco el Bienestar”. expresó.

Con Información de SinLineaMx

Entradas relacionadas