REPORTERA VA A LA MAÑANERA A ABOGAR POR EMPRESAS OUTSOURCING, ¿QUE LE DIJO AL PRESIDENTE?

CIUDAD DE MÉXICO 28-10-20, Elcomplotv —En esta búsqueda por reducir costos y mejorar la producción, las empresas recurren a diversos métodos para lograr el objetivo deseado. En este caso se examina el Outsourcing como método para externalizar el trabajo no crítico del proceso de la empresa. Dependiendo del país en donde se examine el outsourcing, este tendrá prácticas y niveles diferentes.

Pero en méxico esta práctica ha llegado a niveles en donde se presenta la figura criminal de algunos empresarios deshonestos, en donde lo más importante no es el capital humano, al contrario es ver como quitarle derechos al trabajador como la seguridad social, el aguinaldo, utilidades y muchas otras prestaciones, ganados a pulso por los trabajadores mexicanos.

Es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de ayer comunico en la conferencia mañanera, que mandaría una iniciativa para desaparecer la figura del Outsourcing en méxico, en donde como mal ejemplo dio a conocer a un llamado entre comillas empresario que tiene más de 200 mil trabajadores en Outsourcing, haciendo alusión que la evasión fiscal, la facturación falsa y otros delitos están presentes en esta figura laboral.

DEFIENDE EL OUTSOURCING

Tan fuerte pego este anuncio del presidente que de inmediato el día de hoy, mandaron a una emisaria defensora del Outsourcing  para plantearle al presidente que si no sería mejor, se regularizara el Outsourcing para proteger a estos empleados que están bajo esa figura, ya que se perderían miles de empleos.

El presidente fue contundente con este planteamiento de la reportera pro Outsourcing que le dijo, “ya lo intentamos, pero hay quienes no ayudan” “son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay mucho empresario responsable, pero hay otros que ni siquiera son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores dando como resultado la afectación del trabajador” dijo el presidente.

 

Entradas relacionadas