LOS PERROS LADRAN, LOS GOBERNADORES TAMBIÉN, DICEN HARÁN SUS PROPIAS CONSULTAS

CIUDAD DE MÉXICO 27-10-20, Elcomplotv Los gobernadores de oposición aceptaron el reto del presidente Andrés Manuel López Obrador: harán una consulta ciudadana. 

Apegándose al estilo de 4T, el gobernador Jaime Rodríguez anunció este martes que realizará una consulta pública para preguntar a la ciudadanía si Nuevo León debe o no permanecer en el Pacto Fiscal.

El mandatario estatal aseguró que su equipo jurídico ya se encuentra analizando si es posible desarrollarla en paralelo a las elecciones de 2021. Vale recordar que el plazo para solicitar las consultas ya concluyó. Incluso ironizó con hacerla a “mano alzada” en los próximo actos públicos. 

“Voy a pedirle al Congreso y a la Comisión Estatal Electoral que la armemos y se decida si seguimos aportando a la Federación o qué hacemos, y por lo pronto haré lo que él hace: a las reuniones a las que vaya voy a consultar así como le hace él, a mano alzada”, dijo.

De la misma manera, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también anunció que realizará la consulta lo más pronto posible, sin revelar aún más detalles. 

unnamed-50

“Escuché la respuesta del Presidente en la mañanera y tengo una respuesta muy concreta, respetuosa para el Presidente de México. En Jalisco le tomamos la palabra. En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, aseguró.

Durante la mañanera de esta martes, López Obrador fue cuestionado sobre las advertencias que diez gobernadores lanzaron el lunes de romper con la Federación en caso de no ser escuchados por éste. 

“Están en su derecho, nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal”, dijo el titular del ejecutivo federal y añadió, “Primero, porque si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarles a los ciudadanos de los Estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandatar obedeciendo”, concluyó. 

Con Información de La Política OnLine

Entradas relacionadas