JAVIER SICILIA CRITICA AL PRESIDENTE Y DICE QUE SU LENGUAJE ES POBRE, ANACRÓNICO, DE CLICHÉS MORALINOS Y DE MENTIRAS

CIUDAD DE MÉXICO 25-10-20, Elcomplotv —Javier Sicilia, poeta y activista ligado a las elites del PAN y PRI, ha lanzado una serie de clasistas declaraciones en contra del Presidente Andrés Manuel, asegurando que el mandatario tiene un pobre manejo de la lengua española, que es contradictorio y se asemeja a un “vendedor de detergente”.

Algunos se cuestionan en qué momento se transformó en eso el poeta, y aseguran que fue fácilmente influenciado y sobornado por la derecha que lo acogió en los sexenios pasados.

En un tono más duro explican que Sicilia solo se ha dedicado a “lucrar” con la muerte de su hijo, por lo que no les extraña ese tipo de delicadas declaraciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2020.- Ciudadanos a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se enfrentaron con integrantes de la caminata por la Paz a su llegada en explanada del Zócalo Capitalino.
FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

El poeta afirmó durante su charla que el léxico del mexicano es “muy pobre”, en promedio es de 500 a 250 palabras, dijo durante su charla.

“El universo léxico del mexicano promedio es de 500 a 250 palabras, que la publicidad ha estrechado más… te dicen que un buen anuncio no puede tener palabras de más de cuatro sílabas; vean los anuncios, generalmente las palabras que usan no son mayores a cuatro sílabas”, explicó.

Sicilia puso de ejemplo las conferencias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de las que señaló, “es muy pobre” el lenguaje que utiliza el mandatario.

“El español que usa nuestro presidente, y que utiliza en sus conferencias de la mañana es muy pobre, muy anacrónico, lleno de contradicciones, descalificaciones, de mentiras, de redundancias, de clichés moralinos, se parece mucho a lo que emplea un vendedor de detergente, que limpia ropas y que dice que es lo mejor”, manifestó Javier Sicilia.

Con información de Revolución 3.0

Entradas relacionadas