(TFJA) DA GOLPE A GRUPO ELEKTRA Y LE ORDENA PAGAR 18,455 MDP AL SAT POR INFRACCIONES CONTABLES

CIUDAD DE MÉXICO 22-10-20, Elcomplotv El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ha dado un nuevo golpe contra Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego.
De acuerdo con PROCESO, ahora deberá pagar un crédito fiscal de 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por “infracciones” contables entre 2008 y 2012.

Esta nueva sentencia de la Sala Superior del TFJA se dio a conocer hoy, justo a una semana después de que el mismo Tribunal determinó que Grupo Elektra debía pagar un crédito fiscal de 2 mil millones de pesos al SAT, derivado de operaciones realizadas durante la escisión de la empresa Mexicana de Aviación, en 2010, por parte de Gastón Azcárraga Andrade.

“Se determinó que la autoridad fundó y motivó debidamente la multa impuesta, ya que señaló la conducta infractora, así como los preceptos legales y que se contemplan los supuestos de las infracciones. Además, la multa no resulta excesiva, pues corresponde a la mínima establecida en la ley”, determino hoy el Magistrado Guillermo Vals Esponda citado por el Proceso

13LOP-13-696x394

Cabe señalar que en los últimos siete días, la justicia federal le ha dado la razón dos veces al SAT contra Grupo Salinas y ha obligado a la empresa a pagar más de 20 mil millones de pesos que le pedían las autoridades tributarias desde hace más de siete años; la misma dependencia reclama otros 12 mil millones de pesos de créditos fiscales a Grupo Elektra, más 5 mil 98 millones de pesos a TV Azteca, otro grupo de Salinas Pliego.

El medio Sin Embargo señala que durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, seis de las empresas de Salinas Pliego recibieron condonaciones por más de 6 mil 934 millones de pesos.

Con información de Sin Embargo y Proceso

Entradas relacionadas